Activan en diferentes puntos de Playa del Carmen el programa reciclatón

Playa del Carmen, Solidaridad, 5 de agosto de 2022.- Con el objetivo de crear conciencia ambiental, el gobierno municipal que encabeza la presidenta Lili Campos continúa activando el programa Reciclatón en varios puntos de la ciudad, el cual es bien aceptado por la ciudadanía.

Luceli Ramos Montejo, directora de Medio Ambiente, Sustentable y Cambio Climático indicó que en los 13 puntos que se activaron este viernes recibieron residuos sólidos urbanos reciclables como: papel, cartón, envases tetrapack, plásticos: PET o PETE, PEAD o HDPE, LDPE, vidrio, metales y chatarra, electrónicos y electrodomésticos, cartuchos o toners, aceite vegetal usado, CD´s.

Asimismo, aceptan residuos de manejo especial o peligrosos, tales como: pilas alcalinas, medicamentos caducados y aceite quemado de auto, estos últimos, son única y exclusivamente los generados por la ciudanía, no por empresas.

“Con relación al acopio de residuos sólidos reciclables de los programas permanentes de Reciclatón y Kilo Verde, se realizaron dos jornadas en 17 puntos autorizados del municipio, acopiando un total de 37 mil 406 kilogramos”, detalló la directora.

Ramos Montejo explicó que este programa tiene el objetivo de reducir los residuos que llegan al relleno sanitario, así como evitar los tiraderos clandestinos a cielo abierto que contaminan el acuífero.

Salir de la versión móvil