Buscan otorgar mayor certeza jurídica a personas con discapacidad en Cancún

Cancún, Q.R. a 25 de julio de 2022.- Con la creación de la “Dirección para la Inclusión de las Personas con Discapacidad” el Ayuntamiento de Benito Juárez es pionero en Quintana Roo en la construcción de un gobierno inclusivo que da pasos firmes en la búsqueda de otorgar mayor certeza jurídica a este sector de la sociedad.

Para ello, titular del Área Técnico Ejecutiva para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Municipio de Benito Juárez, José Ricardo Velázquez Prudente, informó que el objetivo es dotar a esta dependencia de facultades necesarias que le permitan trabajar en los fines para los cuales fue creada y hacer cumplir el “Reglamento sobre los Derechos, Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad”.

Indicó que el propósito es contar con un área especializada en proteger los derechos de las personas con discapacidad, mejorando sus condiciones de vida y garantizándoles las mismas oportunidades como habitantes del municipio, con la finalidad de respetar sus derechos fundamentales, lo cual significa un logro tanto para este sector, como para la sociedad benitojuarense y todos los involucrados en el tema.

Destacó que las autoridades municipales desde la pasada administración y la actual han trabajado de manera muy constante en consolidar esta nueva dirección municipal, a través de mesas de trabajo y foros que contaron con la participación de ciudadanos, líderes de asociaciones y servidores públicos, todos ellos con discapacidad, para constatar el cumplimiento de los derechos humanos.

Al finalizar, el funcionario municipal dijo que las metas son que toda la información del Ayuntamiento sea accesible para todas y todos, que las personas con discapacidad que requieran servicios o asesoría sean atendidos adecuadamente y generar vínculos con fundaciones y programas que los beneficien.

Salir de la versión móvil