Trabajadores de corporativo Walmart continúan con paro parcial en Q. Roo

Cancún, Quintana Roo.- Al no llegar a un acuerdo con la cúpula del corporativo Wal-Mart para mejorar sus condiciones laborales en el estado, miles de trabajadores mantuvieron por segundo día consecutivo el paro parcial de actividades.

Desde las 13 a las 16 horas, los trabajadores de las tiendas Walmart: Superama, Sams’ Club y Bodega Aurrera de los municipios de Cancún, Playa del Carmen, Chetumal, Tulum y Cozumel continuaron con sus protestas, respaldados por el sindicado de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

«Seguimos manifestándonos porque hasta ahorita no ha cumplido la empresa. Según hoy nos iban a cumplir, pero no. En caso de que la empresa no cumpla, nos iremos a paro nacional», comentaron los trabajadores inconformes.

Señaló que en Playa del Carmen se reunirán los representantes legales y del sindicato, aunque no se sabe si se llegará a un acuerdo entre ambas partes para terminar con los paros parciales.

Las quejas son la falta de pago de los respectivos bonos anuales a los trabajadores, que se cobra a cada uno de los trabajadores la comida que reciben, pese a estar en pésimas condiciones -incluso echada a perder-, que no se les brinda apoyo para el transporte público y maltratos y abusos por sus superiores.

Los trabajadores acusaron que la cadena Walmart ha incumplido con el contrato colectivo firmado, por lo que continuarán con las manifestaciones, hasta que se llegue a un acuerdo.

Fuente; Grupo Pirámide

Salir de la versión móvil