Brindan más espacios para artesanos en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 9 de noviembre de 2021.– El Parque Fundadores de Puerto Morelos será la vitrina de venta y exposición para los productores y artesanos del municipio, el cual se inaugurará el próximo 13 de noviembre bajo el nombre “Pabellón Artesanal y Gastronómico, Creaciones de Nuestra Gente”, informó la secretaria municipal de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, Reyna Barrera López.

La funcionaria explicó que el evento forma parte de las estrategias diseñadas por la administración de la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz, para impulsar la reactivación económica de todos los sectores productivos de la comunidad, con el objetivo de que haya bienestar y prosperidad en los hogares.

“Estamos confirmando la participación de los artesanos de Puerto Morelos y Leona Vicario, así como de Central Vallarta y Delirios, ya que eso ayudará a mejorar su economía a través de la venta de sus productos a gente de la localidad y a los turistas que visitan el destino.

El evento se realizará de 5 de la tarde a 9:30 de la noche en el Casco Antiguo”, mencionó.

Reyna Barrera agregó que la indicación de la Presidenta Municipal es brindar todo el apoyo a mujeres y hombres que con su trabajo artesanal le dan identidad a Puerto Morelos.

“La importante contribución de nuestros artesanos a la economía local permite que el municipio esté de pie, luego de muchos meses de incertidumbre a causa de la emergencia sanitaria”, abundó.

“Hemos gestionado ante la iniciativa privada local que abra las puertas de empresas para que los artesanos del municipio puedan ofertar sus productos, y hemos tenido muy buena respuesta, como quedó demostrado en las festividades del Día de Muertos”, confirmó.

Por su parte, Marco Antonio Betancourt Canul, director general de Desarrollo Económico, comentó que la dependencia a su cargo cuenta con un registro de aproximadamente 70 artesanos, quienes deben acercarse a renovar su expediente e indicar el interés por sumarse al Pabellón Artesanal y Gastronómico.

“El principal requisito para las personas que quieran participar en esta vitrina de exposición, es tener residencia en el municipio, ya que el objetivo es fortalecer la economía de las familias portomorelenses”, mencionó.

Botón volver arriba