Mantienen limpieza en escuelas de Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 31 de agosto de 2021.– El gobierno de Puerto Morelos contribuye en las acciones de recuperación de escuelas de nivel básico, ante un próximo regreso a las aulas en el municipio, informó el secretario de Desarrollo Humano, Juan López Toox, quien agradeció a los padres de familia y docentes por participar en esta iniciativa impulsada por las autoridades de educación de Quintana Roo.


En este contexto, el funcionario municipal indicó que este martes se llevó a cabo la limpieza de la escuela primaria “Benjamín Sabido Rosado”, ubicada en la colonia 23 de Enero, respetando los protocolos sanitarios ante la pandemia de Covid-19 que se mantiene vigente en el mundo.


“Se realizaron labores de limpieza del terreno, baños, salones y podado de árboles, asimismo, se lavó el mobiliario para desinfectarlo, con la finalidad de que todo esté en óptimas condiciones, para que los estudiantes regresen a las aulas en las próximas semanas en esta nueva normalidad que estamos viviendo en medio de la emergencia sanitaria”, mencionó.


Juan López Toox dijo que este es un trabajo conjunto entre autoridades, padres de familia y personal docente, con miras a un regreso a los salones de clases de manera híbrida y voluntaria, cuidando en todo momento la salud de los estudiantes por medio de protocolos sanitarios y medidas de prevención.


“Con estas acciones de recuperación de planteles educativos de nivel básico buscamos garantizar una estancia segura a nuestros estudiantes, luego de más de un año de estudiar y permanecer en casa, como parte de las medidas para evitar contagios del SARS CoV-2”, abundó.


Dijo que las labores también se realizaron hoy en la primaria “Mario Francisco Castillo Espinosa”, de la delegación de Leona Vicario.


Por otro lado, el director general de Educación del municipio, Harvey Martín Uicab, informó que se elaboró un calendario para atender más planteles educativos de todo Puerto Morelos. Al respecto, detalló que el jueves 2 de septiembre se realizarán labores de limpieza y mantenimiento en la primaria “David Alfaro Siqueiros”, de la colonia Joaquín Zetina Gasca, y el 9 en la “Miguel Ángel González Quijano”, del fraccionamiento Villas la Playa.


Mientras que el mismo 9 de septiembre, refirió, se trabajará en la primaria “Simón Bolívar” turno matutino, en la comunidad de Leona Vicario.

Salir de la versión móvil