Lleno de color y alegría se vivió el segundo día de Carnaval en Cancún

Cancún, Q.R., a 18 de febrero de 2023.- “Esta tradición es de los cancunenses y para promover la convivencia familiar. Además, esta fiesta es un llamado de unidad, para que generemos este arraigo y paz que tanto nos caracteriza a los cancunenses”, expresó la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, al disfrutar del segundo día del Carnaval Cancún 2023 “¡El carnaval nos une!”, acompañada por sus dos hijos.

En entrevistas a medios de comunicación, también destacó que esta celebración carnestolenda privilegia la sana recreación y la participación de los más pequeños del hogar, acorde con la declaratoria del Año de las Niñas y los Niños este 2023.

Como ejemplo, la Primera Autoridad Municipal convivió con sus dos hijos en el área de juegos infantiles y se deleitó entre el público con el concurso de comparsas, además de desearle buena suerte a las y los niños concursantes que esperaban su turno para competir en la categoría infantil.

En su recorrido por las diferentes zonas de espectadores frente al escenario central, la Primer Edil también conoció al jurado conformado por: José Zepeda, Antonela Ruth Haure y Alegría Martínez, así como al notario No. 20, Benjamín de la Peña, encargado de dar fe y legalidad al certamen.

Con respecto al desfile, a pesar de la lluvia presente por la tarde, los espectadores alentaron a los contingentes que partieron alrededor de las 17:00 horas desde el cruce de la Avenida Tulum con Chichen Itzá, con más de 60 comparsas organizadas en seis bloques, entre las que destacaron los máximos soberanos de todas las seis categorías del carnaval: Infantil, Juvenil, Personas con Discapacidad, de la Diversidad sexual, Adultos Mayores y Soberanos, además de 200 motocicletas de exhibición.

Las exposiciones de baile en el escenario central corrieron a cargo del rey infantil, Aarón Girón Ramírez y la reina de la misma categoría, Aremi Monserrat Flores; así como los reyes juveniles con sus respectivos cuerpos de baile, Sayra Guadalupe Poot y Jesús Adrián Ruiz Mex, que en todos los casos generaron emoción, sonrisas y porras entre los asistentes.

Posteriormente, se efectuó el concurso de comparsas de la categoría infantil con 12 grupos concursantes, que realizaron actuaciones únicas y sorprendentes para el público, incluidos sus familiares y amigos que no dejaron de apoyarlos con porras, gritos, tambores, matracas, silbatos y carteles con sus nombres.

Concluyendo con el segundo día del Carnaval Cancún 2023 “¡El carnaval nos une!”, se llevó a cabo el concierto del cantante Bobby Pulido y de Alex Mont y Merengossa, quienes pusieron a bailar y cantar a los asistentes, y al finalizar sus intervenciones, recibieron un reconocimiento de manos de la Presidenta Municipal, por haber deleitado a miles de cancunenses.


COMPLEMENTO INFORMATIVO

NUMERALIAS:

• 5 días de Carnaval Cancún 2023
• 6 bloques del derrotero del desfile
• 64 comparsas participaron en desfile
• 1,669 participantes en desfile
• 12,000 personas disfrutaron en el primer día del “Carnaval Nos Une”

Participantes de concurso de comparsas:
7 categoría juvenil
8 categoría libre
12 categoría infantil
27 grupos en total

CAJA DE DATOS

Corte Real Reinas y Reyes Carnaval Cancún 2023:

  • Categoría Infantil: Aremi Monserrat Flores y Aarón Girón Ramírez
  • Categoría Juvenil: Sayra Guadalupe Poot y Jesús Adrián Ruiz Mex
  • Soberanos: Alondra Ek Torres y Román Bartolo Manzanilla Pool
  • Categoría Personas con Discapacidad: Lucía Guadalupe Victoria Tejero y Juan Gilberto Poot Moo.
  • Categoría Personas Adultas Mayores: Victoria Valdivia Quiñones y Gustavo Romero Gasca
  • Diversidad sexual: Karol Alberto Zamora y Kalani Martínez

Botón volver arriba