Tras avistamiento de tiburones mantienen medidas preventivas en Playa Xcalacoco

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 25 de febrero del 2021.- Ante el avistamiento de tiburones en las inmediaciones de la playa pública Xcalacoco, el Gobierno de Solidaridad, a través de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, mantiene medidas preventivas con el izamiento de la bandera roja y la advertencia a los bañistas de tomar sus precauciones.

La presencia de estos peces, es común de noviembre a marzo, se trata de hembras preñadas que se acercan a la zona de arrecifes para alimentarse, lo cual resulta positivo ya que se traduce en un ecosistema marino saludable. Es importante no molestarlos ya que se encuentran en su hábitat natural, y aunque no representan una amenaza para los seres humanos, pueden ser animales territoriales.

Protección Civil hace el llamado a los bañistas a permanecer alerta a los avisos de las autoridades, recordándoles que en Playa del Carmen se cuenta con 16 guardavidas listos y capacitados para atender cualquier emergencia que se presente en los arenales de Solidaridad.

Botón volver arriba