Quintana Roo contará con red celular 4G, LT

Cancún, 17 de septiembre, (Infoqroo).- Quintana Roo se unirá en breve al contrato de adhesión que le permitirá participar en el proyecto de Red Compartida del gobierno federal y contar con red celular 4G, LT en todo su territorio.
En entrevista, Marco Bravo Fabián, director del Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología, mencionó que el gobierno estatal decidió sumarse al contrato de adhesión, lo que permitirá que tengan una red compartida y pone a disposición de cualquier empresa de telecomunicaciones sus terrenos, edificios, torres de telecomunicaciones para que pagando una renta pueda colgar su antena y dar internet de red celular a través de la banda 700, que se liberó con el apagón analógico, hace dos años.
Según explicó, ya están en la revisión, para que en breve definan las fechas para firmar el convenio y de esa forma con la liberación d la frecuencia  se utilice la red celular 4G LT en Quintana Roo.
Asimismo, indicó que Altan, es la empresa de Redes, responsable de la comercialización de la infraestructura y esta a su vez, se las renta a las empresas de telecomunicaciones para que puedan tener en diferentes zonas.
También comentó que en una primera fase estarán conectando a la zona norte, aunque ya en una segunda fase realizarían la red celular, ancho de banda inalámbrica. 

Finalmente, especificó que al 4G convencional se le puede adicionar la  tecnología aún más rápida, la LTE (Long Term Evolution), que permite tener una mayor velocidad.

Vista general de personas usando la red WIFI en puntos públicos de Cancún zonas que son concurridas por el acceso a red que en la mayoría de las veces no funciona como lo planeado

Botón volver arriba