8 millones de visitantes recibirá QR: ovc

Cancún Q. Roo. – Por Fausto Adrián.- El director de la OVC, Jesús Almaguer Salazar, estimó que este año Quintana Roo podría estar recibiendo cerca de 8 millones de turistas, siendo Cancún y Riviera Maya los que más visitantes atraen a las playas del caribe mexicano.

“Si el año pasado cerramos con siete millones, vamos andar en los siete setecientos, estamos ahí” ¿Esto es principalmente Cancún y Riviera Maya y se sumas los demás destinos? “Por su puesto”
Mientras Cancún recibe cerca de 3 millones de visitantes, Riviera Maya 3.8 millones, y los demás destinos el resto de turistas, claro esto sin considerar a quienes llegan vía crucero a Cozumel.
Si bien se presentó una baja en el mercado español, destaca el crecimiento del turismo estadounidense que registró un 12% más, luego de años de un estancamiento, aunado a los nuevos mercados como el ruso y sudamericano que han ido a la alza.
Almaguer Salazar, explicó que la ruta Mundo Maya no ha tenido la respuesta estimada, ya que el gobierno federal no aprovechó la oportunidad de expandir nuevas rutas.
Salir de la versión móvil