“Operativo Cozumel Seguro” logra la detención de nueve personas

Cozumel, Quintana Roo, 20 octubre de 2018.– El Ayuntamiento de Cozumel, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, trabaja de manera coordinada con la Policía Federal y Estatal, para prevenir y disminuir los índices delictivos en la isla, mediante el “Operativo Cozumel Seguro”.

Nellif Domínguez Cruz, encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, informó que este operativo forma parte de las estrategias considerada dentro del eje de Gobierno “Cozumel Seguro”, para regresar la paz y tranquilidad a los pobladores.

“Trabajamos de manera coordinada con los tres niveles de Gobierno, para garantizar la seguridad e integridad física no solo de los habitantes, sino también de nuestros visitantes y muestra de ello, es la realización de este operativo en la que estuvieron involucrados las policías Federal, Estatal y Municipal”, declaró Domínguez Cruz.

En esta ocasión, el “Operativo Cozumel Seguro” recorrió las colonias Emiliano Zapata, San Miguel I y Adolfo López Mateos, en el que se tuvo como resultado la detención de nueve personas: siete por faltas administrativas y dos por consumo de sustancias ilícitas en la vía pública.

Además de las acciones mencionadas con anterioridad, que se estarán realizando constantemente, se atendieron de manera oportuna los reportes que se hicieron al número de emergencias 911, para evitar que los ciudadanos sean víctimas de algún delito.

Finalmente, Nellif Domínguez adelantó que se pondrán en marcha otros programas, alianzas con otras instituciones y mayor número de recorridos, para brindar atención en las escuelas, lugares públicos y colonias, con el propósito de procurar la seguridad en la isla.

Botón volver arriba