Cómo llegar a Cancún: guía para tu próximo viaje

Lunes 26 de febrero del 2024.- Ese destino de ensueño con playas de arena blanca y aguas cristalinas es sin duda uno de los lugares más codiciados por los viajeros mexicanos. Si aún no has planificado el viaje y
te estás preguntando cómo llegar a Cancún, este artículo es para ti. Sigue leyendo para enterarte de todo lo que necesitas saber para llegar al destino sin complicaciones.

Fuente: iStock

Cómo ir de México a Cancún: opciones de transporte

Viaje a Cancún en avión

La manera más rápida y cómoda de llegar a este hermoso lugar desde cualquier punto de México es sin duda el avión. Existen numerosos vuelos a Cancún todos los días, saliendo desde las principales ciudades del país. Este método de transporte te permite estar en este paraíso tropical en cuestión de horas, listo para disfrutar de tus vacaciones.

Los vuelos a este destino no solo son frecuentes, sino que también hay opciones para todos los bolsillos. Con una amplia oferta de vuelos low cost disponibles, tu viaje en avión puede adaptarse perfectamente a tus necesidades y presupuesto.

Qué se necesita para viajar en avión a Cancún

Para asegurarte de que tu viaje a Cancún sea tan suave como el vuelo de un pelícano sobre el mar Caribe, aquí tienes una lista de lo que no puedes olvidar:


● Identificación oficial: INE, pasaporte o, en el caso de los menores, el acta de nacimiento o su pasaporte vigente, en original y físico (no fotocopias ni digital).

● Boletos de avión: tenlos siempre en formato digital


● Reservaciones de hotel: asegúrate de tener la confirmación de tu hospedaje.


● Seguro de viaje: aunque esperamos que no lo necesites, es mejor estar preparado para cualquier eventualidad.

Fuente: iStock

Explorando Cancún más allá de las playas

Una vez que sepas cómo llegar a Cancún, es momento de planificar qué hacer una vez que llegues allí. Esta ciudad es mundialmente conocida por sus impresionantes playas de aguas turquesas y arena blanca, pero hay mucho más en este destino que merece ser explorado.


Zonas arqueológicas

Aprovecha la oportunidad de conocer la rica historia maya visitando sitios arqueológicos cercanos como El Rey, ubicado en la zona hotelera, o hacer una excursión de un día a Chichén Itzá, una de las nuevas siete maravillas del mundo.


Cenotes y parques ecológicos

Cancún y sus alrededores albergan algunos de los cenotes más bellos del país. Estas piscinas naturales son ideales para nadar, bucear y explorar. Además, parques como Xcaret y Xel-Há ofrecen una combinación de naturaleza, aventura y cultura maya.


Gastronomía local

La comida en Cancún es otro de sus grandes atractivos. No te vayas sin probar la cocina yucateca, que destaca por platos como la cochinita pibil, los panuchos y los salbutes. Los mercados locales y los restaurantes de la zona te permitirán disfrutar de estos manjares.


Actividades acuáticas

Además de nadar en las playas y cenotes, Cancún ofrece una amplia gama de deportes y actividades acuáticas. Snorkel, buceo, paddleboarding y paseos en kayak son solo algunas de las opciones para disfrutar del mar Caribe.

Fuente: iStock

Cómo ir a Cancún y no estresarte en el intento

Ir a Cancún es el sueño de muchos, pero el éxito de tu viaje dependerá en gran medida de la planeación. Aquí te van algunos tips para que tu experiencia sea tan placentera como un atardecer caribeño:

  1. Compra tus boletos con anticipación: esto te puede ahorrar una buena cantidad de dinero que puedes gastar en souvenirs o experiencias en tu destino.
  2. Empaca lo necesario: recuerda que Cancún es un destino tropical, así que lleva ropa ligera, traje de baño y protector solar, pero no olvides un suéter por si las noches se tornan frescas, en especial en enero y febrero, que son los meses de invierno.
  3. Información turística: investiga sobre las actividades que puedes hacer en el lugar.

No todo es playa; también hay cenotes, ruinas mayas y parques temáticos
esperándote.

Decidir cómo llegar a Cancún es solo el comienzo de una aventura que promete ser
inolvidable. No olvides revisar todos los requisitos y preparativos antes de tu viaje, para que
solo tengas que preocuparte por disfrutar del sol, la playa y todo lo que este destino tiene
para ofrecerte.

Botón volver arriba