Chetumal ratifica hermanamiento con Belice

Chetumal, Quintana Roo, 20 de enero.- En Sesión Ordinaria, el Cabildo de Othón P. Blanco encabezado por el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui aprobó la ratificación del acuerdo de Hermanamiento entre las Ciudades De San Pedro, Ambergris Caye, Belice Centro América y Chetumal.

El acuerdo de hermanamiento fue firmado el 5 de Marzo del año 2004 y ofrece importantes oportunidades de promoción acrecentando las relaciones con la comunidad internacional.

El presidente municipal señaló que dicha ratificación es con la firme voluntad de hacer realidad un ejemplo de cordialidad y convivencia productiva entre México y Belice, a través de intercambios culturales, turísticos y comerciales y con el firme propósito de estrechar lazos de amistad que nos unan histórica y culturalmente con nuestros hermanos del otro lado de la Bahía de Chetumal.

Existen varios factores que comparten tanto el Cayo Ambergris de Belice como Chetumal, pues ambos tienen un pasado histórico en común, pues las familias más antiguas del cayo tienen entre sus ancestros a quintanarroenses, en especial, de Bacalar y Chetumal, quienes abandonaron estas ciudades ante la Guerra de Castas, enfrentándose a los peligros propios de la madre naturaleza y se establecieron en 1848 en esta isla conocida por nosotros como San Pedro.

Ahora le corresponde al Municipio de Othón P. Blanco y al Consejo del Pueblo de San Pedro elaborar y aplicar políticas y programas para el desarrollo de sus comunidades de acuerdo con las necesidades de sus municipios y países y de acuerdo con lo establecido en sus respectivas normatividades.

hermanamiento chetumal

Botón volver arriba