Instruye @LFpuertomorelos jornadas permanentes de descacharrización

 

Puerto Morelos, Quintana Roo, 8 de noviembre de 2017.- Como parte de las acciones de prevención para evitar enfermedades transmitidas por vector, el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña lleva a cabo jornadas permanentes de descacharrización en diversos puntos de la geografía portomorelense.

“Trabajadores de diversas dependencias de la administración municipal se han sumado a las labores para retirar de las casas cacharros que pudieran convertirse en criaderos mosquitos transmisores del dengue, zika y chikungunya. Aún no termina la temporada de lluvias y nunca está de más estar preparados”, comentó la primera edil.

En este sentido, informó que en las últimas semanas se llevaron a cabo tres jornadas en la zona de fraccionamientos de la cabecera municipal, de donde se recolectaron cuatro toneladas de desechos como colchones viejos, cubetas, tapas de tinacos y cualquier otro utensilio que pudiera acumular agua y que ya no utilizaban los vecinos.

Laura Fernández informó que además se llevó a cabo la poda de árboles y chapeo. “Nos entusiasma mucho que a estas labores se suma la propia ciudadanía, quien además de colaborar para sacar los cacharros de casa, participa en la limpieza de sus patios y banquetas”, señaló.

Por tal motivo, la Presidenta Municipal reiteró su agradecimiento a las familias su valiosa participación, ya que sólo mediante la suma de esfuerzos es posible prevenir enfermedades que se transmiten por el vector. “Vamos a seguir con estos trabajos en la cabecera municipal y las comunidades de Leona Vicario y Central Vallarta”, agregó.

Explicó que con apoyo de unidades de recolección de la Dirección de Servicios Públicos, a cargo de Luis Cardeña Peña, se recolectan los desechos a petición de la misma ciudadanía. “Vamos a seguir atendiendo las necesidades de la gente para tener un Puerto Morelos sano”, añadió.

Por otro lado, informó que se trabaja para mantener una buena imagen urbana, gracias a la recolección de basura y la limpieza de espacios públicos en todo el municipio.

En este sentido, dijo que desde temprana hora personal de Servicios Públicos tiene la encomienda de mantener parques, camellones y otros lugares públicos en impecable estado, además de que los camiones recolectores de basura, divididos en 25 rutas, pasan todos los días a hogares y comercios.

“Bajo los lineamientos Puerto Morelos Verde, Desarrollo Sustentable e Infraestructura, del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018 instauramos programas permanentes de mantenimiento, cuidado y rehabilitación de parques, jardines, áreas públicas, glorietas y camellones”, indicó.

 

 

 

Botón volver arriba