La Trata de Personas es llevada al teatro por la Croc

Cancún Q. Roo.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Benito Juárez,  creó una obra de teatro para prevenir la trata de personas, por lo tanto se está invitando a chavos entre los 13 a los 17 años a unirse al elenco artístico, para que de esa forma ayuden a decirle a niños, adolescentes, jóvenes y adultos, que la trata de personas es un tipo de esclavitud que debe ser denunciada y erradicada.

El secretario de fomento cooperativo  de la CROC, Martiniano Maldonado Fierros, recalcó que el principal objetivo de obra de teatro es sensibilizar y fulminar el delito de la trata de personas y el abuso sexual cometido  en contra de niños y adolescentes.

Explicó que la versión teatral, está inspirada en historias de vidas reales, de situaciones que viven los niños y adolescentes de Cancún, que van desde el abandono de los padres, porque estos se encuentran laborando o simplemente no saben cómo comunicarse con sus hijos, a pesar de vivir bajo el mismo techo,  situación que los hace vulnerables a caer en las redes de la trata de personas, que van desde la explotación laboral hasta la prostitución.

También en la obra de teatro, se presentaran casos de chicos atrapados en este delito, por medio de las redes sociales como el facebook,  twitter, entre otras, en donde se busca alertarlos para que no sean víctimas de la trata de personas.

Martiniano Maldonado, dijo que la CROC en Benito Juárez, cuenta con un profesor de teatro, el cual está invitando entre 15 a 20 jóvenes a participar en esta obra de teatro, la cual mostrara historias de menores de edad que son luchadores incansables a pesar de todas las contrariedades de su vida, logrando sobrevivir, denunciar y en algunos casos  reunirse con sus seres queridos.

Recalcó que la versión teatral es otra forma de llegar a los niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

Maldonado Fierros, recordó que  el sindicato cuenta con el curso taller denominado “Prevención contra la Trata de Personas”, el cual se le hace llegar a estudiantes del nivel primaria y secundaria, así como a los maestros y personal administrativo.

 

Señaló que este mismo taller se llevan a cabo a los hoteles los cuales se les hacen llegar a los  trabajadores tanto para prevenir la trata de personas en sus hogares, en su comunidad, así en la empresa para la que laboran.

Salir de la versión móvil