Respalda @josedelapena12 a Verónica Acacio como candidata para ocupar el TSJ

Cancún, Quintana Roo, 31 de julio de 2017.- El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo (TSJE) elegirá a su nuevo presidente, el próximo 8 de agosto, con una apertura de género donde las mujeres del estado que provengan de la sociedad civil, tendrán las mismas posibilidades que los postulantes varones, destacó el coordinador de la fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de la XV Legislatura, José de la Peña Ruiz de Chávez.

Pepe de la Peña aplaudió que dentro de los 12 perfiles que están compitiendo para la sucesión de Fidel Villanueva Rivero en el Tribunal Superior, se encuentren personas como Verónica Acacio Trujillo, quien viene de la sociedad civil.

“Durante su comparecencia ante el Congreso del Estado, Verónica Acacio demostró su preparación y experiencia para poder darle una visión diferente al Tribunal que tenemos hoy en día: más sensible y cercano a la ciudadanía, lo que deja en claro que la elección del magistrado presidente no obedecerá a intereses de nadie”, refirió.

La Ley Orgánica del Poder Judicial señala que el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado durará en su cargo seis años y podrá ser reelecto por una sola vez, para un periodo de igual duración. La elección será por mayoría de votos en escrutinio secreto, en la primera sesión del Pleno que se celebre en el mes de agosto del año correspondiente. Actualmente, el TSJE está conformado por ocho hombres y cuatro mujeres.

Finalmente, el también dirigente estatal del PVEM, señaló que la persona que sea elegida como el sucesor de Fidel Villanueva Rivero al frente del TSJE, deberá garantizar la función principal por el cual fue creado: impartir justicia conforme a estricto derecho.

Botón volver arriba