Croc busca crear la red Nacional de Proveedores a la industria turística; Machuca.

Cancún Q. Roo.- El dirigente de la CROC en Cancún y coordinador de Enlaces Sociales de la CROC nacional, Mario Machuca Sánchez, informó que el exitoso proyecto «Échale la Mano a México» se realizará en Monterrey el 29 y 30 de noviembre, el cual pretende crear una Red Nacional de Proveedores a la industria turística y restaurantera, en la que participen miles de microempresas, que son el segmento empresarial que más trabajos genera, pero también el más vulnerable a los vaivenes de la economía, por lo tanto con estas acciones se pretende concientizar y dar información para que las empresas del país consuman y compren los artículos que los trabajadores mexicanos producen.

En el encuentro de negocios participaran, más de 200 expositores y alrededor de mil 500 clientes potenciales, proyecto que esta orientado a fomentar el consumo de productos nacionales, principalmente en el sector de la hotelería y gastronomía del país, ya que el 80 por ciento de los insumos que se utilizan, en el sector turístico provienen del extranjero.

Cabe señalar que el proyecto “Échale la Mano a México”, tiene como finalidad contribuir a reactivar el mercado nacional, para fortalecer a las empresas mexicanas, así como impulsar a la generación de empleos formales y promover el consumo de productos nacionales, así como el desarrollo regional a través de la creación de microempresas, por tal motivo este 29 y 30 de noviembre se efectúa la 5ª Expo- Feria, “Échale la Mano a México”, en Monterrey, Nuevo León con sede en Nave Lewis.

Mario Machuca SánchezEl líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Mario Machuca, resaltó que esta iniciativa, cuenta con el apoyo del Fondo PyMe de la Secretaría de Economía y organismos empresariales.

El coordinador de Enlaces Sociales de la CROC nacional, explicó que este programa nacional denominado “Échale la Mano a México”, se ha presentado en las ciudades de México, Cancún, Veracruz, Guadalajara y ahora en Monterrey.

Resaltó que este proyecto surge de la iniciativa propuesta en el Congreso de la Unión por el diputado federal Isaías González Cuevas, Secretario General de la central obrera, bajo el titulo de Análisis de Políticas para la generación de nuevos empleos.

El líder croquista, Mario Machuca, explicó que cada microempresarios recibe asesoría técnica y financiera para lograr la reconversión o ampliación de sus procesos productivos, a fin de que abastezcan en términos de oportunidad y calidad los insumos que demanda la industria turística.

Cabe recordar que la 1ª Expo Feria, se realizó del 11 al 13 de agosto del 2010, en el WTC de la Ciudad de México, en la que participaron 200 expositores de la rama turística y gastronómica que ofertaron sus productos a más de mil clientes potenciales de cadenas hoteleras y se realizaron más de mil 800 encuentros de negocios.

La 2ª Expo Feria, se efectuó del 7 y 8 de abril de 2011 en Cancún, Quintana Roo, en el recinto ferial, Cancunmesse, en donde se logro reunir a 150 expositores y más de dos mil encuentros de negocios realizados y se lograron dos mil 58, enlaces productivos con las cadenas hoteleras.

La 3ª Expo Feria “Échale la Mano México” que se llevo a cabo el 22 y 23 de agosto, en el World Trade Center, de Boca del Río Veracruz, participaron 150 expositores, y se realizaron mil encuentros del negocios.

La 4ª Expo-Feria, tuvo su sede en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el 29 y 30 de septiembre, en donde participaron 200 expositores y se lograron más de dos mil encuentros de negocios.

Botón volver arriba