Anuncian “Premio Municipal del Deporte 2011” en Cozumel.

Cozumel Q. Roo. – Con la finalidad de reconocer a los atletas y entrenadores más destacados de la isla en el último año, el gobierno municipal encabezado por el Presidente Aurelio Joaquín González, llevará a cabo la entrega del “Premio Municipal del Deporte 2011”, para lo cual ya se emitió la convocatoria respectiva.

 

Así lo dio a conocer el Director de Deportes, Oscar Marrufo Cetina, quien abundó que para tal fin, convocó a todas las instituciones, dependencias, asociaciones deportivas y organismos municipales tanto públicos como privados, así como a medios de comunicación, prensa, radio y televisión que fomenten la práctica del deporte en la isla a participar en la elección al “Premio Municipal del Deporte 2011”, mismos que se entregará en las modalidades de Deporte individual, Deporte de Conjunto, así como Entrenador y Promotor Deportivo.

 

Marrufo Cetina explicó que para poder ser candidatos en cualquiera de las categorías antes mencionadas, los aspirantes deberán de cumplir con ciertos requisitos, tales como ser mexicanos de nacimiento o naturalización y haber contribuido con su respectiva actividad a acrecentar la proyección deportiva de Cozumel, ya sea a nivel estatal, nacional o internacional. De igual manera, los atletas, entrenadores u organismos deportivos que participen en esta elección como candidatos, no deberán ser profesionales, además que es necesario que los actos que acrediten el merecimiento de los premios, sean manifestación de conducta o trayectoria singularmente ejemplares.

 

El director de Deportes agregó que en el caso de la categoría de Deporte Individual, se analizará la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos de noviembre del 2010 a la fecha, en competencias municipales, estatales, nacionales e internacionales. Asimismo, los atletas deberán pertenecer a alguna liga municipal o en su caso contar con alguna afiliación a su respectiva Asociación Estatal y en alguno de los siguientes grupos: Talento Deportivo, Seleccionado Municipal, Seleccionado Estatal, Seleccionado Nacional de Primera Fuerza y/o Atleta de Alto Rendimiento.

 

En el caso de elección de Entrenadores Deportivos, también se analizarán los logros deportivos y el avance de los resultados obtenidos por el atleta a su cargo de noviembre del 2010 a la fecha en participaciones a nivel municipal, estatal, nacional e internacional.

 

Agregó que en la categoría de Promotores Deportivos, Oscar Marrufo detalló que los aspirantes a este reconocimiento, no deberán ser empresarios en el deporte, ya que en tal caso, no se acreditará su candidatura.

 

Cabe hacer mención que en cualquiera de las categorías en competencia, podrán ser promovido cualquier deportista que haya ganado el primer lugar en ediciones anteriores del Premio Municipal del Deporte, excluyendo a los ganadores de en el año 2010. Además, los aspirantes solamente podrán participar en una categoría.

 

Asimismo, Oscar Marrufo Cetina aseveró que los ganadores en cada una de las categorías, se harán acreedores a un reconocimiento y un incentivo económico de cinco mil pesos en reconocimiento a su labor en pro del deporte cozumeleño.

 

El funcionario puntualizó que las candidaturas para cualquiera de las categorías solamente podrán ser presentadas por los correspondientes comités deportivos municipales, clubes, ligas, así como organismos o instituciones deportivas avaladas por sus respectivas asociaciones y la Dirección de Deporte o en su caso por miembros de los medios de comunicación especializados. Dichas candidaturas deberán ser entregadas con su respectiva documentación en original a más tardar el día siete de noviembre a las 16:00 horas en las instalaciones de la Dirección de Deportes, ubicadas en el interior de la unidad deportiva Independencia, a donde podrán acudir ara mayores informes en horarios de oficina.

 

La elección de los ganadores a estos reconocimientos se realizará el 11 de noviembre en punto de las 11:00 horas en las oficinas de la Dirección de Deportes, esto por medio de un jurado, el cual estará conformado por 10 miembros reconocidos en el ámbito deportivo, entre los cuales se encontrarán dos representantes de ligas municipales, tres miembros de los medios de comunicación en materia deportiva, así como un atleta y un entrenador que en años anteriores hayan obtenido el premio en cuestión, completando con tres autoridades deportivas designadas por la misma Dirección de Deportes.

 

Para concluir, Oscar Marrufo manifestó que la premiación de los ganadores de la elección al “Premio Municipal del Deporte 2011” se llevará a cabo el próximo 18 de noviembre, en una ceremonia que estará encabezada por el presidente municipal Aurelio Joaquín González.

Salir de la versión móvil