Prevén aumento de hasta 300% en boletos de avión

Carlos Águila Arreola
Cancún.- Semana Santa se acerca, y aunque se espera un aumento de hasta 300 por ciento en el costo de vuelos, ya sería posible viajar primero y pagar después.

En tanto, Dallas, Houston, Toronto y Panamá son las ciudades que más turismo emitirán solo hacia Cancún durante este año.

Son tres temas torales para la continuidad del éxito turístico del Caribe mexicano; gracias a la alianza entre la empresa Koin, de tecnología financiera o fintech (acrónimo de las palabras en inglés finance & technology), la una agencia de viajes Despegar

Se trata de descansar primero y pagar después en abonos; ambas compañías desarrollaron una solución para las personas no bancarizadas, pero que reúnen todos los requisitos para recibir un crédito para la compra de paquetes vacacionales.

La primera etapa consta de la reservación de alojamiento, vuelo y paquete de viaje y, posteriormente, habrá otros servicios que ofrece Despegar, como renta de auto; el objetivo es brindar una alternativa de pago para quienes no tienen tarjeta de crédito.

Ante la falta de aviones por la quiebra de aerolíneas y un aumento en la demanda de pasajeros, especialistas en derecho aéreo proyectan un incremento de hasta 300 por ciento en el costo de los boletos de avión para el inminente periodo vacacional de Semana Santa.

El Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) dio a conocer, en tanto, que de cuatro ciudades —Dallas, Toronto, Houston y Panamá— llegará el mayor número de turistas internacionales durante 2023, incluido la ya cercana Semana Mayor.

Salir de la versión móvil