Atleta solidarense gana el premio «Luchador Olmeca»

Playa del Carmen, Solidaridad a 12 de diciembre del 2022.- Durante su informe semanal de la presidenta municipal Lili Campos reconoció y brindó todo su apoyo a la joven atleta Swami Oshmara Mostalac Rizzitiello, al lograr el Premio «Luchador Olmeca» por parte de Confederación Deportiva Mexicana, A.C. (CODEME).

La joven atleta del deporte de breaking, actual medallista en los Juegos Nacionales CONADE 2022, recientemente se coronó campeona en el International World Challenger y tercer lugar en el All Style A.FATTI, así como otros logros en competencias internacionales como en Corea, Estados Unidos, Canadá, México y otras sedes durante el 2022, le hizo merecer el Premio «Luchador Olmeca».

Al respecto, la presidenta Lili Campos, acompañada de la atleta y del director general del Instituto del Deporte Municipal (IDM), Amador Gutiérrez Guigui, afirmó que Swami Oshmara es un orgullo solidarense y que este es ella cuarta ocasión que esté premio de la CODEME es para un deportista quintanarroense. Anteriormente el cozumeleño Nilo Dzib, la chetumaleña Carolina Valencia, Demita Vega de Cozumel y ahora Swami Oshmara de Playa del Carmen.

Por ello, comprometió todo el apoyo a nuestra breaking Swami Mostalac, quien además es nuestra premio municipal del deporte 2022, para que continúe con su preparación, a fin de llevar el nombre de Solidaridad, Quintana Roo y México ante el mundo, porque está segura que con el paso que lleva será nuestra representante nacional en los Juegos Olímpicos Paris 2024.

La CODEME fue fundada el 22 de julio de 1933; es integrada por 72 federaciones deportivas existentes en México y organismos afines. Tiene como finalidad la organización y regulación del deporte federado en el país, su presidente es Francisco Cabezas.

Salir de la versión móvil