Aprueban convenio para regularizar a empresas de seguridad privada en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad a 15 de junio del 2022.- Con la finalidad de regularizar la prestación de servicios brindada por parte de empresas de seguridad privada en: escuelas, fraccionamientos, domicilios privados o de custodia, durante la 8va sesión ordinaria de la comisión edilicia de Seguridad Pública fue aprobado por unanimidad, el proyecto de iniciativa de suscribir un convenio de colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo (SSPQROO) incrementando acciones de fortalecimiento relacionadas a la seguridad privada.

La prioridad de la presidenta municipal, Lili Campos Miranda, es velar por la integridad física, y bienes personales de los solidarenses y con el inicio de los trabajos para concretar ese convenio con la SSPQROO, se busca que quienes brindan ese tipo de servicio de seguridad privada sean regularizadas, con personas que cumplan con los estándares requeridos para proteger tanto a las personas como sus bienes, además de estar plenamente identificados en la base de datos, tanto estatal como federal.

El regidor y presidente de esa comisión edilicia, Rodolfo del Ángel Campos, aseguró que de manera legal prestan sus servicios en Solidaridad 18 empresas de seguridad privada a través de 361 integrantes, “pero pueden ser más de 100 empresas que operan sin estar debidamente regularizadas. El problema es que la mayoría no están inscritas en el registro nacional de seguridad pública, cada uno de los integrantes debe estar allí, cumpliendo con todas las evaluaciones correspondientes. No cuentan con acta una constitutiva, registro ante el SAT o permiso de uso de suelo municipal”.

Se afirmó que corresponde al municipio otorgar el uso del suelo y desde allí podrán integrar un padrón efectivo de empresas de seguridad privada, realizando la verificación y control como establece la ley, lo más importante, conocer quiénes la integran, esto con el objeto de realizar acciones de fortalecimiento relacionadas a la de la seguridad privada, regulada por la ley federal y ley de Seguridad Pública del Estado. “Con este acuerdo coadyuvaremos en la regulación y verificación de las empresas, cuyo servicio es brindar protección, seguridad y custodia” finalizó del Ángel Campos.

Salir de la versión móvil