Acercan apoyos a familias en Leona Vicario

Leona Vicario, Puerto Morelos, Quintana Roo, 12 de noviembre de 2021.- Atender a quienes más lo necesitan es una de nuestras principales responsabilidades, pero no se trata de encabezar acciones aisladas, sino de armonizar nuestras tareas, de tal forma que faciliten la asistencia integral a la gente, expresó la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, al poner en marcha la Feria de Servicios Integrales para la Familia, «Abrazando Corazones».

La alcaldesa destacó que el propósito de acercar estos apoyos a la comunidad leonense es brindar calidad de vida, por lo que destacó el trabajo que lleva a cabo el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Puerto Morelos.
Detalló que se ofreció atención psicológica, valoración nutricional, bolsa de empleo, trámite para la tarjeta del INAPAM, registro para el programa de desayunos calientes, asistencia alimentaria y asesoría jurídica, a través de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas, Adolescentes y la Familia, entre otros beneficios.

«Sólo podemos avanzar si fortalecemos a nuestras familias, porque de su desarrollo pleno depende un mejor futuro para todos», indicó Blanca Merari Tziu Muñoz.

Por su parte, el director general del DIF, Antonio Chuc Pech, señaló que todos los servicios que se instalaron fueron gratuitos y permanentes. Asimismo, aseguró que el gobierno de Puerto Morelos está creando oportunidades para que todos los leonenses alcancen un mayor bienestar.

«Estamos alcanzando la atención de más de 250 personas en la entrega de despensas y diversos servicios y con apoyo de la Secretaría de Salud se aplicaron 150 vacunas a niños, niñas y adultos mayores», explicó.

A nombre de la comunidad leonense, el señor Javier Venegas agradeció a las autoridades por acercar los servicios y la ayuda a las familias que más lo necesitan.

Cabe señalar que después de cortar el listón inaugural, la Presidenta Municipal hizo un recorrido para verificar la atención y servicios que forman parte del DIF Puerto Morelos. Además, atendió de manera personal a los adultos mayores que se acercaron con peticiones particulares.

En el evento también estuvieron presentes el delegado de Leona Vicario, José Alberto Cahuich Ramírez, y la tercera regidora Adriana Nava Gómez.

Salir de la versión móvil