Asociaciones se unen para recaudar fondos en beneficio al Hospital General de Cancún

Cancún, Q. Roo (Julio, 2020).- En agradecimiento a la heroica labor que realizan en el combate del COVID-19, la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (ACOTUR), en conjunto con Soñar Despierto A.C. y la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET), entregaron equipo de protección en beneficio del personal médico del Hospital General de Cancún, Jesús Kumate Rodríguez.

Las tres asociaciones se unieron para realizar una campaña de recolección de fondos entre sus agremiados y comunidad en general que rindió sus primeros frutos con la entrega de los primeros trajes especiales a personal de salud que encarga de atender a pacientes diagnosticados con el coronavirus y que requieren atención hospitalaria.

La Gerente de Operaciones de ACOTUR, Itzel Voigt, en representación de su Presidente, Alberto Solís Martínez, así como Gabriela Cab, representante de Soñar Despierto, fueron las encargadas de entregar este donativo al Director General del nosocomio, Dr. Aurelio Espinosa, quien agradeció el esfuerzo del sector empresarial por contribuir con la seguridad del personal médico que lucha contra esta pandemia que ha afectado a muchas familias en Quintana Roo.

Cada uno de los trajes especiales con máximo control de contaminación es reutilizable hasta 80 veces y permitirá proteger a los galenos que están al frente de la línea de batalla contra esta enfermedad.

“Durante toda esta contingencia sanitaria, médicos, enfermeros y auxiliares de la salud han trabajado y realizado la incansable labor de atender a los afectados por esta pandemia, es por ello que con el ideal de solidarizarnos con la comunidad médica hemos decidido sumar fuerzas en beneficio de esta noble causa”, comentaron Itzel Voigt e Ingrid Bosman, de AFEET.

ACOTUR, en conjunto con Soñar Despierto y AFEET, confían en los próximos meses en recaudar más recursos para la adquisición y entrega de más material y equipo médico para fortalecer a las instituciones y personal que aportan sus conocimientos y energías a enfrentar esta pandemia en el Caribe Mexicano.

Finalmente, las asociaciones invitaron a la comunidad en general a continuar sumándose a esta gran campaña mediante la aportación de recursos en la siguiente cuenta:

Salir de la versión móvil