@LFpuertomorelos se integra a la Alianza Política de Mujeres en Quintana Roo

Puerto Morelos, Quintana Roo, 7 de marzo de 2020.- Con su esfuerzo, entrega y dedicación, son las mujeres de Puerto Morelos pilar fundamental del desarrollo de esta comunidad, destacó la presidenta municipal Laura Fernández Piña, quien reiteró su compromiso de seguir impulsando políticas públicas que redunden en una sociedad más justa y equitativa.

“Esta tierra llena de historia, cultura y tradiciones, no sería lo que es actualmente sin la labor de mujeres de gran fortaleza, capaces de sobreponerse ante cualquier adversidad, por eso debemos trabajar en unidad, todas juntas, sin claudicar, para que nuestro joven municipio sea un ejemplo en derechos igualitarios”, apuntó la alcaldesa.

Dijo que Puerto Morelos se construye sobre bases sólidas, con la participación invaluable del sector femenino. “Somos pilar del hogar, madres, compañeras, trabajadoras, profesionistas, educadoras, amas de casa, artistas, deportistas, funcionarias, policías, artesanas, empresarias, comerciantes. Hoy más que nunca somos protagonistas de nuestro presente y lo seremos en ese futuro prometedor de nuestra comunidad”, indicó.


“El mayor potencial de nuestro municipio, de nuestro Estado y de nuestro país está en las mujeres”, abundó.

En la víspera del Día Internacional de la Mujer, Laura Fernández, quien recibió en Cancún un reconocimiento por su trayectoria y rindió protesta como integrante honoraria de la Alianza Política de Mujeres en Quintana Roo, evento en el que estuvo acompañada por el alcalde de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, pidió hurgar en los antecedentes históricos de la instauración de esta fecha que llama a la reflexión y no a la celebración.

“Hoy tenemos derecho a votar y ser votadas, tenemos derecho a ser parte del 50 por ciento de las candidaturas de los partidos políticos, y pronto, estoy segura que así será, en Quintana Roo por cada director y cada secretario habrá una directora y una secretaria. Hoy podemos ocupar un cargo de decisión tanto en el sector público como en el privado. Pero estos triunfos no habrían sido posible sin la lucha de muchas mujeres durante décadas”, explicó.


La Presidenta Municipal abundó que el camino de la igualdad, de la equidad y del respeto a la capacidad por encima del género sigue en construcción y corresponde a todas aportar su granito de arena, desde cualquier trinchera, para culminarlo. “Redoblemos esfuerzos para consolidar los derechos fundamentales de las mujeres”, refirió.

“En el gobierno de Puerto Morelos no descansaremos hasta erradicar de nuestra sociedad cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres, que no necesariamente es física como algunos siguen pensando, hay muchas formas de violentarnos y por ello nuestras políticas públicas están encaminadas a desterrarlas”, subrayó.

Por otro lado, refrendó su respaldo al movimiento “El 9 nadie se mueve”, “para que con nuestro silencio seamos escuchadas, para que con nuestra ausencia seamos vistas”.

“Las colaboradoras del gobierno de Puerto Morelos cuentan con todo mi respaldo para sumarse a este movimiento este lunes 9 de marzo, que trasciende cualquier intención política, partidista o personal”, finalizó. 

Salir de la versión móvil