Realizan auditorias a Playas de Isla Mujeres con galardón Blue Flag

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 05 de diciembre de 2019).- Con la finalidad de verificar que los 33 criterios normativos de playas galardonadas con “Blue Flag” se lleven a cabo en tiempo y forma en Isla Mujeres, el Ayuntamiento encabezado por Juan Carrillo Soberanis, a través de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), recibe las auditorias de Blue Flag México en el municipio.

La directora de la Zofemat, Kerem Pinto Aguilar, destacó que este tipo de auditorías se realizan dos veces al año y, para Playa Centro, la cual ha sido reconocida por cuarto año consecutivo con el distintivo Blue Flag sería la segunda revisión del año. Sin embargo, para Playa Norte y Playa Albatros sería la primera ocasión que tienen auditoria.

Pinto Aguilar destacó que los criterios a verificar por Omar Balbuena, encargado de la auditoria de dicho distintivo internacional son de seguridad, servicios, desarrollo sustentable, gestión y manejo ambiental y la calidad del agua y los arenales lo que, sin lugar a dudas, hace que las playas sean distinguidas con la bandera azul.

Recalcó que durante la verificación en Playa Centro, los guardavidas de Protección Civil y Bomberos realizaron un simulacro de rescate en aguas abiertas con técnicas de primeros auxilios como RCP profesional para presentar ante Blue Flag México que se cuenta con los servicios de seguridad y con el personal capacitado para atender cualquier contingencia dentro y fuera del mar.

La funcionaria señaló que Zofemat, mantiene un trabajo coordinado con las diversas dependencias con jurisdicción de apoyo a las playas, y con trabajo y dedicación se han logrado obtener importantes reconocimientos en el municipio de Isla Mujeres que tiene como principal atractivo turístico las playas en óptimas condiciones.

Salir de la versión móvil