Solidaridad agiliza trámites de licencia de construcción a través del programa VECS

Playa del Carmen, Solidaridad a 03 de septiembre de 2019.- Gracias a la creación del programa Ventanilla de Construcción Simplificada (VECS), ahora una licencia de construcción de bajo impacto podría ser emitida en tan sólo 10 días cuando anteriormente tardaba de entre 40 a 60 días, aseguró Amanda Degyves Carral, titular de Mejora Regulatoria del Ayuntamiento de Solidaridad.

La funcionaria indicó que, por órdenes de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, la dependencia que encabeza impulsa el programa Ventanilla de Construcción Simplificada (VECS), desarrollado por la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación del Ayuntamiento de Solidaridad, el cual —dijo— será un parteaguas en la ciudadanía, sobre todo en las personas que trabajan para la construcción.

El objetivo de la Ventanilla de Construcción Simplificada es la simplificación y reingeniería de los trámites y servicios relacionados con la obtención de la autorización de construcción, incluido el de terminación de la construcción, con la finalidad de mejorar el ambiente para hacer negocios y facilitar el establecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas.

«Lo que hemos trabajado con el desarrollo de la VECS en la parte normativa, es acabar con la discrecionalidad —que siempre ha existido— y que el contribuyente sepa qué es y cuánto va a pagar, esto nos va permitir ir erradicando la corrupción”, puntualizó Amanda Degyves Carral.

Además de impulsar la plataforma, el Ayuntamiento de Solidaridad, a través de Mejora Regulatoria, Desarrollo Urbano y la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación han llevado a cabo cursos de capacitación gratuitos al Colegio de Arquitectos e Ingenieros, pero pretenden llevarla a más público.

Por esa razón, la funcionaria exhortó a la iniciativa privada de Solidaridad a que se sumen a los programas con la intención de crear una cultura de Mejora Regulatoria entre la sociedad.

Salir de la versión móvil