Inició la construcción de la cuarta terminal aérea en Cancún

Carlos Trueba, director general del Aeropuerto Internacional en Cancún del Grupo Asur informó que ya iniciaron las primeras obras de lo que será la construcción de la cuarta terminal aérea que entrará en operación a finales del 2017, con capacidad para recibir a más de 9 millones de pasajeros.

El Aeropuerto que recibirá este año más de 18 millones de pasajeros (12% más que el año anterior) inició la construcción de la cuarta terminal, luego de dar cumplimiento a las normativas marcadas en la autorización de impacto ambiental liberada para el proyecto.

“A partir de que se recibió la MIA, Se inició el rescate de especie protegida en flora y fauna en el área de trabajo y ya se inició el desmonte y la nivelación y compactación del predio y se está avanzando”.

Actualmente se está en la etapa de desplante y colocación de cimentaciones, con las licitaciones correspondiente para generar una terminal de 52 mil metros cuadrados que va a contar con 11 posiciones de estacionamiento de aeronaves,90 mostradores de documentación, bandas de reclamo de equipaje, 220 cajones de estacionamiento y demás equipamiento.

Al final del 2017 es estima que la terminal quedará concluida y se podrá operar con 9 millones de pasajeros en un servicio mixto, que atenderá vuelos nacionales e internacionales.

Carlos Trueba

Botón volver arriba