Posicionaremos a Cancún como un destino innovador en responsabilidad ecológica: @MaraLezama

Cancún, QR a 18 de marzo de 2019.- La Presidente Municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez, Mara Lezama, resaltó que el turismo es una de las fortalezas de Cancún, por lo que se conjuntan esfuerzos y coordina la labor de difusión de todos los segmentos; Cancún, además de ser un destino de sol y playa, también se consolida con el turismo deportivo, de congresos y médico, sin dejar de mencionar la búsqueda en el equilibrio ecológico y de sostenibilidad.

Mara Lezama resaltó la importancia de fortalecer el sector turístico, que a nivel nacional genera más de nueve millones de empleos y aporta el nueve por ciento del total del Producto Interno Bruto (PIB), porcentaje mayor al de sectores como el de la construcción; de ahí su relevancia; dónde este destino de manera significativa participó con una ocupación hotelera del 88.2 por ciento al inicio del segundo fin de semana largo con motivo del 81 aniversario de la Expropiación Petrolera.

“Nuestra meta es posicionar a Cancún como un destino innovador en responsabilidad ecológica y en sustentabilidad, junto con el impulso de la pluralidad de la economía local, y que ésta, sea compatible con el desarrollo de la vida cotidiana para que el beneficio sea para nuestros habitantes”, indicó la Primera Autoridad Municipal.

Este paraíso cuenta con más de 3 mil cuartos de hotel para todos los gustos, siete playas públicas certificadas con la distinción “Blue Flag” y tres con el distintivo “Bandera Blanca”, la milenaria cultura maya, infraestructura para realizar magnos congresos, instalaciones deportivas de alto rendimiento y sobre todo, la hospitalidad y calidez de los locales.

En la actualidad, Cancún recibió a 25 mil estudiantes del segmento denominado “Springbreak”, a quienes se les obsequió un Manual de Conducta, tanto de manera digital al reservar, como de manera física a su llegada al Aeropuerto Internacional de Cancún.

En este tema, la presente administración a través de la Dirección de Turismo Municipal, cuenta con varios programas de responsabilidad social y ecológica, como: “Yo quiero a Cancún” en donde se concientiza a empresarios, hoteleros y población en general a evitar plásticos, popotes y unicel.

De igual forma, el programa municipal “Turismo en tu Escuela” que se realiza en los planteles educativos, donde se les muestra a los estudiantes de nivel básico cómo funciona la “industria sin chimeneas”, así como la limpieza de playas y la educación ambiental y ecológica.

Por ello, la presente Administración Municipal, impulsa la diversificación turística para garantizar su potencial como instrumento de desarrollo socioeconómico y de preservación del medio ambiente, con impulso a los segmentos turísticos, gastronómico, médico, cultural y deportivo.

Salir de la versión móvil