Se prevén condiciones muy calurosas, sin descartar lluvias en Q. Roo

Mérida, Yucatán, 27 de junio de 2018.- Las condiciones muy calurosas se mantienen durante los próximos días en la mayor parte de la Península de Yucatán, así como también el registro de lluvias de diversa intensidad por las tardes en varios puntos de la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La combinación de altas temperaturas y presencia de lluvias favorecería efecto de bochorno durante los días siguientes.

En zonas de tormenta se puede presentar actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

De acuerdo con los pronósticos, para este jueves se pronostican temperaturas máximas de 34.0 a 38.0 grados Celsius en Yucatán, de 35.0 a 39.0 grados en Campeche y de 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo.

El ingreso de aire marítimo tropical y el establecimiento de una vaguada pudiera favorecer lluvias por las tardes en el centro y sur de Campeche; lloviznas en el norte y sur de Quintana Roo; y, en el noroeste y centro de Yucatán.

Se prevén vientos del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 50 km/h en la zona costera.

Para el viernes las temperaturas máximas oscilarían entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán, de 35.0 a 39.0 grados en Campeche y de los 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo.

Para este día se espera el ingreso de una nueva Onda Tropical, la cual se desplazaría sobre el sur de la región, la cual pudiera favorecer chubascos en el noreste, centro y sur de Yucatán; norte y sur de Campeche; y, tormentas puntuales fuertes en el norte y sur de Quintana Roo.

Se pronostican vientos del este de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera.

El sábado los registros máximos oscilarían de nuevo entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán, de 35.0 a 39.0 grados en Campeche y entre los 33.0 y 37.0 grados en Quintana Roo.

Una vaguada sobre la región y el ingreso de humedad pudieran favorecer chubascos con puntuales fuertes en el noroeste, centro y noreste de Yucatán; centro de Campeche; y, sur de Quintana Roo.

Los vientos serían del este de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera de la región.

Botón volver arriba