17 mil viviendas se construirán en QRoo en 2014: Canadevi

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- La industria de la construcción  en Quintana Roo supera la media nacional del 4% del PIB, lo que se reflejará en un mayor número de créditos y vivienda verde colocada,  destacó el presidente de la Canadevi, Javier Carlos Olvera Silveira.

Quintana Roo, es una de las entidades de mayor desplazamiento de vivienda en el país, lo que ubica a la entidad por encima de un 4% del Producto Interno Bruto, destacando la colocación de la vivienda verde, aseguró el presidente de la Cnadevi, Javier Carlos Olvera Iglesias.

“Nosotros somos la segunda fuente económica del Estado, el segundo motor económico la vivienda, a nivel nacional, la vivienda representa el 4% del Producto Interno Bruto, no tenemos ese indicador a nivel estatal, pero seguro es mucho más alto”

Cabe destacar que para este se espera la construcción de 17 mil viviendas nuevas, principalmente en Cancún y Riviera Maya.

El líder de los desarrolladores de vivienda en Quintana Roo, explicó que las condiciones climatológicas obligan a desarrollar viviendas verdes donde exista menor consumo de energía eléctrica y sean térmicas, para reducir gastos de las familias.

“Ha venido cambiando esta especificación, lo que busca esta vivienda verde es tener ahorradores de energía, ahorradores de agua, tener viviendas que consuman menos y que tengan mejores características en su construcción para que sean más térmicas”

Botón volver arriba