Antonina Dragan ofrecerá una Master Class en Cancún

Cancún, Quintana Roo.- Antonina Dragan, pianista de origen ruso, graduada con honores en la Escuela de Música para Niños Sobredotados en Kherson, y Fundadora y Presidenta del Jurado del Concurso de piano “Jóvenes Virtuosos”, ofrecerá el próximo 11 de octubre en la Escuela de Piano Marcela Battaglia de Cancún, una Master Class para 23 jóvenes pianistas, como parte del programa académico del Festival Internacional de Música Cancún 2016.

“Para Cancún la presencia de la maestra Antonina Dragan es muy importante, incide de manera directa en la formación de nuestros jóvenes talentos y esa es una tarea primordial en nuestro festival”, aseguró Victoria García, directora del FIM Cancún, tras explicar que “se trata de una Master class cuyo cupo ya está incluso rebasada, ya que serán beneficiados 13 jóvenes talentos en activo y 10 estudiantes que participarán sólo como oyentes”.

La pianista Marcela Battaglia, explicó García, es quien coordina este evento y ha puesto a disposición de la actividad tanto sus instalaciones como su capacidad organizativa, así que se espera un evento de gran calidad y trascendencia para el festival.

Antonina Dragan, es egresada del Conservatorio Estatal de Odessa en Ucrania con Títulos de Maestría y Postgrado reconocidos por UNESCO, con especialidades en ejecución y enseñanza pianística, acompañamiento artístico y música de cámara.

Desde 1991 hasta la fecha es Directora de Carrera de Piano y Profesora de Tiempo Completo en la Facultad de Música de la UANL, es Fundadora y Directora General del Festival Internacional de Piano y Master Class en Monterrey que se ha realizado en los años 2012, 2014, 2016.

En 2015, la maestra Antonina recibió el Doctorado en Ciencias sobre Artes (Teoría e Historia de la Música, Crítica de arte y Arte de Piano) por la Universidad de Artes de la Habana, Cuba

escuela-piano

Botón volver arriba