Se pronuncia @CarlosJoaquin por impulsar las plataformas digitales en 2018

Ciudad de México.- Este miércoles, el gobernador Carlos Joaquín participó en la Quincuagésima Tercera Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores, en la que el doctor Miguel Ángel Mancera rindió su informe de conclusión de gestión como presidente de la Conago.

Mancera destacó la participación solidaria de las entidades federativas y la sociedad en su conjunto, tras los sismos registrados los días 7 y 19 de septiembre pasado. Manifestó que México debe aspirar a poseer una democracia adulta con miras al proceso electoral del 2018, en el que dijo, habrá que aceptar el veredicto de las urnas.

En esta reunión, los mandatarios estatales, aprobaron cinco compromisos para replicar Alianzas Estratégicas que han tenido resultados exitosos en diversas entidades que tienen representación en éste organismo.

Durante la reunión, que tuvo como marco el Alcázar del Castillo de Chapultepec, ante el Jefe del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, tomó posesión como nuevo presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Al término de la reunión, el gobernador Carlos Joaquín destacó la importancia de impulsar plataformas digitales que permitan la modernización de los órganos administrativos e impulsar el intercambio de casos de éxito entre los estados que forman parte de la Conferencia Nacional de Gobernadores; lo que se traducirá en combatir la corrupción al lograr simplificar trámites y agilizar gestiones en beneficio de la sociedad.

Botón volver arriba