Anuncia @Hendricksles la realización del Foro para proteger derechos de migrantes

En conferencia de prensa en la representación del Congreso del Estado en Cancún la Diputada local, Leslie Hendricks Rubio anunció la realización de un  foro de análisis para la creación de iniciativas en protección de los derechos humanos de los migrantes en Quintana Roo, a realizarse el primero de junio en la Universidad del Caribe.

“Comentaba hace un momento que de 2010 a 2015 se pasó de tener 18 mil a 23 mil solamente en 2010 llegaron más de 143 mil antillanos, es lo último que está actualizado y en 2017 hay un número mayor”

El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, en Quintana Roo, dio a conocer que el porcentaje de extranjeros que viven en el estado pasó de 18 mil migrantes a 23 mil en un lustro. Es decir extranjeros que buscan mejores oportunidades de vida y derecho al libre tránsito.

Los temas de las mesas de trabajo se dividen en: políticas públicas estatales para la protección de los derechos de las personas migrantes y sus familias y atribuciones de la Dirección General de Atención al Migrante y de los ayuntamientos, así como dependencias y entidades estatales auxiliares.

 

Salir de la versión móvil