Inauguran @LuisTorresUNE y López Mena la edición 42 de la Expofer

Chetumal 14 de octubre.- Como ya se tenía previsto y contra todo pronóstico, este viernes, el presidente municipal de Othón P. Blanco,  Luis Torres, acompañado del Secretario de Gobierno Francisco López Mena, en representación del Gobernador del estado Carlos Joaquín González, llevaron a cabo el corte del listón inaugural de la Expofer  Feria Regional de la Frontera Sur 2016  ¡Orgullo de todos!

img-20161014-wa0117

Seguidamente las autoridades se trasladaron al pabellón nacional artesanal, donde también se realizó un corte de listón, y posteriormente  un recorrido para observar las artesanías que realizan productores de las diferentes comunidades y municipios del Estado.

img-20161014-wa0114

Posteriormente se trasladaron al teatro del pueblo donde se llevó a cabo la coronación de Greta Marlene Guarneros Jiménez, como la reina de la feria de Expofer, quien como la embajadora será la encargada de promocionar los atractivos de la feria.

img-20161014-wa0116

En este orden el presidente Municipal Luis Torres, agradeció la asistencia del Secretario de Gobierno Francisco López Mena, quien acudió en representación del Gobernador del estado Carlos Joaquín González, así como a todas las personas que asistieron a la inauguración de la feria con la que le dan realce en su edición 2016, que con mucho cariño y esmero  se preparo para los chetumaleños.

Señaló que esta feria se trabajo con bastante tiempo de anticipación para poder ofrecer una feria digna de los othonenses, en la que se presentará de manera gratuita los Ángeles Azules y de todo el trabajo realizado esta la mano del Gobernador del estado Carlos Joaquín.

img-20161014-wa0114

Porque los chetumaleños lo merecemos y sentirnos orgullosos de nuestra ciudad, orgulloso de lo que somos de nuestro origen y de lo que hoy somos, por lo que tenemos que luchar todos juntos para que cada día tener una mejor ciudad, un mejor municipio y un mejor Quintana Roo.

Por su parte el secretario de Gobierno Francisco López Mena, dijo estar agradecido por representar al gobernado del estado quien quería estar en esta inauguración pero por cuestiones de agenda no pudo llegar a la ciudad, pero envió saludos y felicitaciones al presidente Municipal Luis Torres, por la invitación.

 

Añadió que es importante la feria como laque este día se realiza la cual inicio desde hace 42 años siendo un esfuerzo de todos  y es importante que se precede, porque esto crea identidad  lo cual palpe durante un recorrido al ver a productores del campo, artesanos, verdaderos artistas se les da la oportunidad para vivir mejor, por tal motivo felicito a todos los participantes.

Posteriormente se llevó a cabo un recorrido en el centro de convenciones donde se instalaron los artesanos de los diferentes estados y municipios, donde se exhibirán sus productos del 14 al 02 de noviembre.

El recorrido continuó en el centro de exposiciones donde se contó con laparticipan en el área agrícola, Madisa con maquinaria agropecuaria, el ingenio Álvaro Obregón, invernaderos, los cocoteros, productores de elote, tilapia

Y en el área institucional, Sagarpa, Sedaru, Procuraduría Agraria y por las instituciones de gobierno participan 10 dependencias de gobierno del estado además dl DIF Estatal y Municipal.

Es importante señalar que en el área de juegos mecánicos se logró un convenio en el que los precios serán de 15 pesos niños y 25 pesos adultos, disminuyendo los costos para apoyar en la economía a la ciudadanía.

Por último la noche estuvo engalanada con melodías del grupo musical, Ángeles Azules, quienes interpretaron algunas de sus famosas melodías como los son; “De niña a mujer”, 17 años, entre otras.

Para garantizar la seguridad de la feria se contara con 65 elementos, 3 patrullas, 7 motocicletas, 20 elementos de bomberos, 10 paramédicos, carro cisterna, unidad de rescate, dos ambulancias, 20 inspectores de protección civil municipal y 8 estatales, 20 elementos de Gendarmería en el interior y 40 en el exterior, mas 6 motocicletas, 20  elementos de la Policía Estatal, 4 patrullas, 8 elementos de transito 8 motocicletas, un puesto fijo de la Secretaría de salud con médicos y enfermeras.

La tarifa de transporte urbano con dirección a la feria de la Expofer será de 6 pesos, las cuales serán las siguientes; Calderitas- colonias, Calderitas directo feria, también habrá servicio en las colonias, Caribe, Américas I, II, III, Solidaridad y Bicentenario.

En cuanto a la tarifa de taxis, estos cobraran de acuerdo a lo que marcan las tarifas establecidas de acuerdo a la distancia que recorran hacia la feria.

 

img-20161014-wa0109

Botón volver arriba