Chanito Toledo impulsará iniciativas para seguir mejorando la calidad de QRoo

Cancún, Quintana Roo a 1 de julio del 2015.- El crecimiento económico que vive hoy Quintana Roo es resultado de la promoción e inversión que el gobierno de Roberto Borge Angulo ha inyectado al turismo; es por ello que el diputado federal electo, José Luis Chanito Toledo, continuará impulsando desde San Lázaro iniciativas que beneficien este sector para seguir mejorando la imagen y calidad de nuestro destino.

“La competitividad turística que hoy demuestra Quintana Roo es producto de las acciones emprendidas en la promoción del destino, la correcta inversión en infraestructura y equipamiento para brindar un servicio de primera calidad”, señaló el diputado electo.

Datos de la Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo (SEDETUR), indican que en el primer semestre del 2015, la entidad federativa cerró en cerca de ocho millones de visitantes, cifra que lo coloca 5.2 por ciento a la alza respecto al mismo periodo del año pasado; haciendo del turismo la punta de lanza en materia económica y laboral, al generar las mayores fuentes de ingresos para los quintanarroenses.

Para José Luis Chanito Toledo el aprovechamiento y mejoras en la calidad de servicios turísticos es prioridad para que las expectativas de crecimiento y desarrollo económico puedan dar mejores dividendos en la entidad, porque tales acciones han retribuido a que el Estado tenga estabilidad económica en los sectores laborales: hoteles, restaurantes, comunidades pesqueras, comerciantes y servicio de transporte.

“El turismo mantiene tendencias positivas para todos los sectores gracias a la visión y trabajo del gobierno del Estado que ha sabido poner a Quintana Roo en los ojos del mundo”, indicó.

Chanito Toledo resaltó la labor del gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO), Roberto Borge Angulo, pues en sus agendas de trabajo en países como España, Francia y Reino Unido ha conseguido acuerdos de inversión y promoción para diversos estados turísticos mexicanos.

Gracias a relaciones de este tipo, se podrá continuar impulsando el desarrollo económico de este año. En el primer semestre del 2015, Quintana Roo ha registrado una derrama económica de cuatro mil 650 millones de dólares, aumento del 6.4 por ciento, con respecto al registro de enero a junio del año pasado.

chanito borge turismo

Botón volver arriba