Humberto Aldana se compromete a impulsar propuesta de Claudia Sheinbaum de aumentar el salario mínimo

CANCÚN, 21 de marzo.- «En un México donde la desigualdad y la pobreza son realidades que enfrentamos día con día, la propuesta de Claudia Sheinbaum de aumentar el salario mínimo en un 11% anual es una luz de esperanza para millones de familias trabajadoras», declaró Humberto Aldana Navarro, candidato a diputado federal por Morena en el distrito 03.


Aldana Navarro recorrió hoy la región 100, asiento de miles de personas que forman parte de la clase trabajadora, donde expresó su pleno respaldo a la propuesta de Claudia Sheinbaum de incrementar el salario mínimo en México, con el objetivo de que alcance las 2.5 canastas básicas diarias.


Aldana Navarro destacó que este plan no solo es un imperativo de justicia social sino también una estrategia económica clave para el desarrollo del país.


«En un México donde la desigualdad y la pobreza son realidades que enfrentamos día con día, la propuesta de Claudia Sheinbaum de aumentar el salario mínimo en un 11% anual es una luz de esperanza para millones de familias trabajadoras», declaró Aldana Navarro. El candidato enfatizó que esta medida podría representar un cambio fundamental en la vida de los trabajadores, al mejorar su poder adquisitivo y estimular así el consumo interno y la producción nacional.


Aldana Navarro también señaló la importancia de dialogar con el sector empresarial para implementar esta medida de manera efectiva y sin generar consecuencias negativas, como la inflación o la pérdida de empleos.


«Estamos conscientes de los desafíos, pero también confiamos en nuestra capacidad para convencer al sector empresarial de los beneficios a largo plazo de esta propuesta», afirmó.


El candidato hizo hincapié en la relevancia de garantizar un salario mínimo digno para profesionales esenciales como maestros, policías, efectivos de la Guardia Nacional, soldados, marinos, médicos y enfermeras, resaltando que es esencial valorar y reconocer su contribución a la sociedad y la economía mexicana.


Para finalizar, Humberto Aldana Navarro resaltó que, para que la propuesta de Claudia Sheinbaum tenga éxito y sea sostenible, debe ir acompañada de políticas que fomenten la creación de empleos de calidad, la educación y la capacitación laboral. «El aumento del salario mínimo debe ser visto no solo como un acto de justicia, sino como un pilar para el desarrollo y la prosperidad de nuestro país», asentó.

Botón volver arriba