Fomentan campañas para erradicar violencia contra las mujeres en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 1 de julio de 2021.- El gobierno de Puerto Morelos refrendó su compromiso de trabajar de manera coordinada con todas las instituciones públicas y privadas, para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, así lo informó la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Ma. Soledad Foyo Niembro.

Al respecto, la funcionaria indicó que la administración local promueve acciones, de la mano con el Gobierno del Estado, para prevenir la violencia contra las mujeres, por lo que se sumó a la campaña de difusión “Haz la diferencia, vive sin violencia” y “Libérate, hay heridas que marcan de por vida”.

“El objetivo es generar consciencia para tener un Puerto Morelos, un Quintana Roo y un México de paz e igualdad. La prevención es la única manera de detener la violencia antes incluso de que ocurra, por eso no descansaremos hasta lograr el objetivo de erradicar estas conductas que vulneran los derechos del sector femenil”, explicó.

Ma. Soledad Foyo refirió que el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y organismos civiles es fundamental para sentar las bases para una sociedad con igualdad de género y de oportunidades para todos.

Abundó que como parte de los trabajos de prevención, se colocaron carteles en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Centro de Salud, el dispensario médico y diversos puntos de la delegación de Leona Vicario, los cuales brindan valiosa información para mujeres que sufren algún tipo de violencia., como son números telefónicos para denunciar.

Por otro lado, informó que Puerto Morelos participó en el “Primer Encuentro Virtual Voces por los Derechos Humanos”, en el que se abordó el tema “En busca de prevenir y erradicar la violencia”, en referencia al ciberbullying, grooming, sexting, privacidad y protección de datos, sextorsion, ciberdelitos, robo de identidad, revenge porn, tecnoadicciones y grupos de odio.

“Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) han propiciado cambios significativos en las relaciones de las personas, ya que ahora es muy común que la población interactúe a través de las redes sociales o por las plataformas de Internet, por eso debemos de garantizar la seguridad de todas y todos, ya que la violencia digital puede provocar secuelas psicológicas, emocionales, laborales, profesionales e inclusive políticas en las víctimas”, finalizó.

Botón volver arriba