Planetario de Cancún busca enfocar a la ciudadanía en el uso de energía sustentable

CANCÚN, Quintana Roo, 17 de octubre.— Como parte de los objetivos del Planetario de Cancún Ka’ Yok’, enfocados a la divulgación de la ciencia, tecnología, innovación y cultura para el público en general, impartirán la conferencia “Energía y sustentabilidad para el futuro”, a cargo del especialista Hugo Aldana Borromé, doctor en Ingeniería en el área de Sistemas Ambientales y Energía, el próximo 21 de octubre, a las 18 horas.

La directora del Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Planetario de Cancún Ka’ Yok’, Karla Peregrina Oropeza, informó que el evento será en coordinación con el Tecnológico de Monterrey, con motivo de la próxima apertura de la «Maestría en Administración de la Energía y sus Fuentes Renovables».

Indicó que en cumplimiento a las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo, y acorde con los objetivos establecidos en el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, se llevará al cabo esta actividad, en la que se darán a conocer las oportunidades alternativas para sustituir a las fuentes actuales y los beneficios al ambiente que tienen, comparadas con los combustibles fósiles.

La funcionaria refirió que el conferenciante Aldana Borromé cuenta con experiencia en desarrollo de proyectos de agricultura hidropónica, eficiencia energética y aprovechamiento de residuos para generar energía. Ha sido profesor de algunas materias en Licenciatura como Responsabilidad Social y Sustentabilidad Corporativa y Operaciones de Transferencia de Momentum en el Tecnológico de Monterrey.

La conferencia se impartirá en el Auditorio del Planetario a las 18 horas, el próximo 21 de octubre, con una cuota de recuperación de 40 pesos. Para mayor información, los interesados pueden consultar la página: sede.cancun@itesm.mx y en http://bit.ly/1PMp2uW.

Salir de la versión móvil