Gobierno de Mauricio Góngora recibe el Premio nacional Gobierno y Gestión Local

Aguascalientes, Aguascalientes a 12 de diciembre de 2014.- El “Programa Integral de Atención para Personas con Discapacidad” implementado como parte de las políticas públicas del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, a través del  Sistema DIF Solidaridad que preside la Sra. Cinthya Osorio de Góngora, recibió en la ciudad de Aguascalientes el “Premio Gobierno y Gestión Local 2014” con un reconocimiento especial de CIDE-INFOTEC, por el uso efectivo de la tecnología en gobierno y gestión local.

En la edición XIV, el Sistema DIF Solidaridad fue reconocido por el trabajo que ha realizado a favor de la población con discapacidad, al destacar con las mejores prácticas municipales entre 161 proyectos municipales participantes, posicionándose en los siete finalistas junto con Puebla, Mérida, Nuevo León, Estado de México, Tlaxcala y Distrito Federal.

Dicha  convocatoria fue realizada por el Centro de investigación y Docencia Económica (CIDE), el Colegio de Frontera Norte (COLEF), la Universidad de Guadalajara (UdG) y el Fondo de Información y Documentación para la Industria (INFOTEC) invitando a todos los municipios del país a participar para exponer los programas que ejecutan.

El reconocimiento especial CIDE-INFOTEC por el Programa Integral de Atención para Personas con Discapacidad, lo recibieron en representación del Gobierno Municipal que encabeza Mauricio Góngora, el director de Salud del DIF, Guillermo Mendiola, y la titular de la Secretaría Técnica de esta dependencia, Teresa Flores.

Así mismo se reconocieron los proyectos; Gestor social de Naucalpan de Juárez y el Programa integral para el fortalecimiento de las finanzas públicas y catastro multifinalitario armonizado de Puebla.

Sergio Carrera Riva Palacio, director ejecutivo INFOTEC, explicó que la importancia de este premio que se enfoca al reconocimiento de programas y políticas gubernamentales locales, tiene por objetivo identificar, analizar, reconocer y difundir las mejores experiencias de gobierno local, para contribuir a su institucionalización y al desarrollo de mejores prácticas democráticas y de gestión.

Salir de la versión móvil