Profeco suspende 5 tiendas Coppel en QR por irregularidades

México, D.F., 16 de noviembre de 2014.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), suspendió este sábado la actividad comercial de cinco tiendas Coppel en Quintana Roo por irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) detectadas en productos como televisiones, refrigeradores y microcomponentes.

Las irregularidades que sustentaron la acción de la dependencia son: prácticas abusivas, publicidad engañosa y proporcionar información que induce a la confusión de las y los consumidores, ya que previo a este evento, se aumentaron los precios de televisiones, refrigeradores y microcomponentes, pretendiendo presentarlos como descuentos durante El Buen Fin.

Cabe destacar que con base en el histórico de “Quién es Quién en los Precios” personal de Profeco detectó las alteraciones en los precios de 9 modelos de pantallas de televisión de las marcas Daewoo, Sharp, Sony, LG, Samsung y Panasonic; 3 modelos de refrigeradores de la marca Samsung; así como 5 modelos de microcomponentes de las marcas Sony y Samsung, prácticas violatorias de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

Del 14 al 16 de noviembre, durante El Buen Fin, Profeco ha recibido 234 inconformidades, de las cuales 193 fueron resueltas a favor de las y los consumidores.

Las entidades donde se ha registrado el mayor número de inconformidades contra proveedores son: Distrito Federal, Puebla, Jalisco, Sonora, Coahuila y Nuevo León.  Las principales irregularidades son: publicidad engañosa, no respetar promociones y ofertas, no informar o respetar términos y condiciones, entre otras.

Profeco invita a comparar precios de los productos que desee comprar durante este Buen Fin en el micrositio habilitado para consulta de las y los consumidores en la página web oficial de Profeco (www.profeco.gob.mx), así como en la aplicación “Profeco en 30”.

Salir de la versión móvil