
Playa del Carmen, Quintana Roo, 23 de febrero de 2026.– Gracias al compromiso del gobierno municipal para impulsar el deporte y brindar oportunidades a la juventud, el equipo femenil de Quintana Roo de street soccer, conformado en su mayoría por jugadoras playenses, se proclamó campeón de la categoría Segunda Fuerza durante el torneo nacional “De la Calle a la Cancha”, celebrado el pasado fin de semana en San Luis Potosí.
Las representantes quintanarroenses, quienes portaron con orgullo los colores del estado, lograron el título tras imponerse en la Final B al representativo de Chiapas con un marcador de cuatro goles a tres, demostrando talento, disciplina y trabajo en equipo.
Tanto el conjunto femenil como el varonil viajaron el jueves pasado a San Luis Potosí con el respaldo del gobierno municipal, a través del Instituto del Deporte Municipal, que facilitó el transporte y la logística necesaria para su participación en este torneo organizado por la Fundación Telmex.
Durante la competencia, el equipo femenil enfrentó una exigente fase de clasificación; sin embargo, logró reponerse en el repechaje, avanzar a la final y conquistar el campeonato nacional.
La guardameta del equipo, Lourdes Uc Castillo, destacó la relevancia de participar en este tipo de espacios:
“Competir en un torneo como éste, que abre oportunidades a las y los jóvenes, nos llena de orgullo, porque representamos a nuestro municipio de Playa del Carmen y a Quintana Roo. Agradecemos a la autoridad municipal y deportiva por apoyarnos siempre en desafíos como éste”.
Por su parte, el titular del Instituto del Deporte Municipal, Alberto López, reiteró el compromiso de la presidenta municipal Estefanía Mercado con el impulso al deporte, al señalar que “este gobierno trabaja con acciones contundentes para que la juventud tenga un lugar preponderante; desde el Instituto que encabezo, seguimos firmes en esa encomienda”.