PT Quintana Roo traza su ruta política y social para 2026

Dirigencia estatal, diputaciones y coordinaciones presentaron avances organizativos y nuevas iniciativas legislativas.

En un espacio abierto de diálogo con representantes de los medios de comunicación, el Partido del Trabajo compartió los avances, proyectos y metas que marcarán su ruta de trabajo durante el 2026, refrendando su compromiso con la organización popular, la cercanía con la gente y la construcción de un proyecto político con sentido social.

El encuentro fue encabezado por el Comisionado Político Nacional, arquitecto Gerardo Rodríguez, acompañado por el grupo legislativo del PT integrado por la Diputada Diana Gutiérrez, el Diputado Hugo Alday y el Diputado Rubén Carrillo; así como por la coordinadora del PT en Othón P. Blanco, Maestra Martha Castillo; el coordinador estatal de Diversidad Sexual, Wilbert Francisco Rosas; y la coordinadora electoral, Vera Reyes.

Durante la reunión se expusieron los avances del Partido del Trabajo en Chetumal, particularmente en materia de afiliación, conformación de comités de base y acciones comunitarias que se realizan de manera permanente en beneficio de la ciudadanía, como asesorías jurídicas, gestiones sociales y eventos de apoyo dirigidos a distintos sectores de la población.

En su intervención, el coordinador estatal de Diversidad Sexual destacó que el PT ya cuenta con representación de este sector en los 11 municipios del estado, con quienes se iniciarán procesos de capacitación en temas de derechos humanos, derechos electorales y fortalecimiento organizativo, refrendando la visión incluyente y de justicia social del partido.

Por su parte, la Diputada Diana Gutiérrez informó que el próximo 6 de febrero encabezará la toma de protesta de los comités de base en la zona rural, una acción que fortalecerá la presencia y estructura del PT en el sur de Quintana Roo.

El Diputado Rubén Carrillo compartió que continúa recorriendo colonias y comunidades, escuchando directamente a la gente, instalando comités de base y entregando nombramientos a coordinadores de afiliación, como parte de una estrategia de organización desde el territorio y con participación ciudadana real.

En tanto, el Coordinador de la bancada del PT Hugo Alday presentó a los medios de comunicación una iniciativa impulsada por la bancada del PT relativa a la prohibición del uso de teléfonos celulares en escuelas primarias y secundarias, una propuesta que busca proteger el desarrollo integral de niñas y niños, y que se suma al esfuerzo promovido a nivel nacional por el senador y dirigente del PT, Alberto Anaya.

Finalmente, el líder estatal del Partido del Trabajo destacó que el PT en Quintana Roo se encuentra trabajando de manera firme y constante con la gente, escuchando, tomando nota y generando estrategias de organización para los distintos sectores sociales, subrayando que el partido cuenta con cuadros políticos preparados y comprometidos para sacar adelante las tareas en cada municipio.

Asimismo, se reiteró que la alianza entre el PT, Morena y el Partido Verde en Quintana Roo se mantiene sólida, respaldando el proyecto de transformación encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, con la convicción de que la corrección de los errores y excesos de gobiernos anteriores requiere tiempo, constancia y el acompañamiento del pueblo, no solo en 2027 y 2030, sino en los años por venir.

El encuentro se llevó a cabo en un conocido restaurante del bulevar Bahía, en la capital del estado.

Salir de la versión móvil