Pioneros Cancún FC acechan el liderato

Cancún, Quintana Roo 4 de Marzo de 2023.– Pioneros Cancún FC está en la pelea por el liderato del Torneo Clausura 2023 de la Liga Premier de la Segunda División Profesional (Serie B).


Su escandaloso triunfo (6-0) ante Club de Ciervos en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’, con motivo de la novena jornada, los pone de nuevo con posibilidades de clasificar a la Liguilla de forma directa.
Pioneros inauguró el marcador al minuto nueve en una buena jugada entre Yoshua Alamilla, con un centro preciso a la llegada de Víctor Fimbres, quien disparó a la base del poste izquierdo para vencer al arquero, Emiliano Fuentes.


Pioneros era amo y señor del juego, dominando a placer, sin que los mexiquenses inquietaran a su rival.
Al 20, Antonio López tuvo el segundo gol, pero estrelló el balón en el poste izquierdo. Derivado de esa acción, Alan Arreola aprovechó el contrarremate para poner a prueba al cancerbero Fuentes, sin embargo, éste reaccionó muy bien y atajó el disparo, cuando la afición ya coreaba la anotación.


Casi de inmediato, al minuto 22, Carlos Prieto consumó el segundo gol para Pioneros, propiciado de un tiro de esquina.
De nueva cuenta, Víctor Fimbres (43′) y Tony López (45′) con una vistosa acción, en la que ‘mató’ con el pecho y disparó pegado a la base del poste derecho, por una rendija que le cedió el guardameta,
José Alberto Naal, relevo del lesionado, Emiliano Fuentes, para fusilarlo y poner el 4-0 en el marcador.


Todavía al 51′, Diego Ramírez habilitó a Bryan Nieto, quien sin pensarlo dos veces, conectó el esférico al poste izquierdo de Naal, para hacer más escandalosa la pizarra.


Otro más, el sexto y segundo de Tony López, hizo más espectacular la victoria de Pioneros.


El triunfo permite a los dirigidos por el profesor, Enrique Vela, acceder a 17 unidades. Además, puso fin a una racha de tres duelos sin conocer la victoria como local.
En cambio, los mexiquenses se rezagaron con cinco unidades.
En la décima jornada, la penúltima de la fase regular, Pioneros Cancún FC visitará a Club Calor, el viernes 10 de marzo.

Salir de la versión móvil