Interviene la STyPS ante inconformidad laboral de hotel en Puerto Cancún

Cancún.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) atendió de manera inmediata la inconformidad y manifestación de varios trabajadores que laboran en el Hotel SLS de Puerto Cancún a través de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y el Área de Inspecciones.

Las autoridades intervinieron para establecer el diálogo de conciliación y acuerdos entre el representante legal de la empresa, los líderes sindicales y los trabajadores.

En este sentido, se lograron acuerdos con las autoridades laborales mediando con la conciliación entre los trabajadores y representantes del hotel, mediante un reparto justo de propinas y la reinstalación de algunos trabajadores.

Por lo anterior, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Flor Ruiz Cosio a través de la Dirección del Trabajo y el Departamento de Inspecciones, programará una inspección en condiciones generales de trabajo, para vigilar el cumplimiento en los pagos de todas las prestaciones de las y los trabajadores por parte del centro laboral.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Salir de la versión móvil