Cancún FC alcanza la reclasificación

Ciudad de México 22 de Octubre de 2022.- En un duelo muy parejo, Pioneros Cancún FC empató (2-2) ante Cañoneros FC en el estadio ‘Momoxco’ de Milpa Alta, en la conclusión de la fase regular del Torneo Apertura 2022 de la Liga Premier (Serie B) de la Segunda División Profesional.

En la definición del punto extra, en tanda de penales, los anfitriones impusieron condiciones (5-4), no obstante, los caribeños finalizaron en la tercera posición, con 18 unidades. En la Reclasificación, hospedará a Club Deportivo de Fútbol Zitácuaro en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’, en hora y día por definir.

Agresivo, como ha sido fiel a su estilo, los cancunenses ofendieron a su rival desde el inicio del encuentro. El planteamiento de Enrique Vela rindió frutos y apenas al minuto once, tras un excelente servicio a Yoshua Alamilla, definió con disparo pegado al poste, para inaugurar el marcador.

Con esa intensidad, Pioneros Cancún FC generó peligro, prueba de ello, fue que al 30’, Antonio López tuvo la segunda anotación, cuando sacó un disparo a primer poste, rechazado por el arquero, Joel Flores, evitando la caída de su arco.

Cañoneros lo intentó mediante la táctica fija, tiros libres o de esquina, pero no fueron contundentes, lo que aprovechó Pioneros con Yoshua Alamilla y el propio Antonio López, quienes fueron un auténtico dolor de cabeza para los de casa.

Agonizaba la primera parte y Cañoneros fue capaz de emparejar al 45’, gracias a un gol de Carlos Borla, con un cabezazo. Todavía, incluso, en el inicio del complemento, remontaron (2-1) con anotación de Miguel Salazar.

Lo mejor estaba por venir, con una escuadra cancunense ávida de gloria. Una vez más, el estelar, Antonio López, en la recta final del partido, consumó su séptimo gol de la campaña, que le significó el título como máximo romperredes. De esta manera, los visitantes lograron la igualada (2-2).

Salir de la versión móvil