Aprueban la creación de un programa temporal de Internet en zonas rurales de Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, 31 de agosto de 2022.- En beneficio de los estudiantes de escuelas en la zona rural del municipio, como es indicación de la presidenta Lili Campos, fue aprobada la propuesta de creación de un programa temporal de Internet, presentada en la décima sesión ordinaria de la Comisión Edilicia de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios de Solidaridad.

El presidente de esa comisión, Ruvicel López Pérez, expuso que la educación es tema importante en el gobierno que encabeza Lili Campos, de allí que de ser aprobada la propuesta por los integrantes del Cabildo traerá grandes beneficios para las y los niños que viven en comunidades rurales, además podrán interactuar con el conocimiento que reciben. “Por ahora, en cierta forma, están en desventaja sin Internet. Según datos de la Unicef, escuelas comunitarias ubicadas en lugares remotos suelen presentar alto grado de marginación en conocimientos”.

Afirmó que la solicitud de implementar un programa temporal que brinde Internet en comunidades como: Nuevo Noh Bec, Los Faisanes, Los Pájaros, Vida y Esperanza, Cristo Rey, Santa Mónica y San Carlos, es una respuesta a peticiones y solicitudes de padres de familia y docentes planteadas a las autoridades municipales, pues el Internet es una herramienta necesaria para educación les permitirá acceder al mundo digital desde su comunidad.

Según el síndico municipal Adrián Pérez Vera, el proyecto está a tiempo de ser trabajado para un presupuesto 2023, aunque primero habrá que levantar un censo a fin de conocer cuántos estudiantes contempla cada escuela, cuántos cuentan con dispositivos, y saber qué tipo de antena de Internet se requerirá, su costo y rango de cobertura.

Salir de la versión móvil