Tulum apuesta a las bodas; acoso en hoteles de Cancún

Foto de archivo

Carlos Águila Arreola
Cancún.-
En Tulum, las bodas promete un cuatrimestre prometedor a partir de septiembre; sin embargo no todo es miel en el Caribe mexicano tras las revelaciones del líder croquista de que en Cancún se dispararon las denuncias por acoso entre el personal hotelero.

El ex presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT), Adolfo Contreras Grosskelwing, declaró que actualmente la realización de bodas en las playas del Caribe mexicano va a un ritmo lento debido a la presencia de sargazo.

“Del fin de septiembre en adelante tendremos un buen número de bodas ya contratadas; por ahora el sargazo es un tema que inhibe”, explicó Adolfo Contreras, quien refirió que las bodas en playa siguen siendo un negocio importante para la hotelería de Tulum.

En Cancún, el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en el municipio de Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez, reveló que hay más de 30 denuncias por acoso y violencia de “personal jerárquico” contra trabajadoras.

Tras la instalación de “12 Comités de Procuración de Justicia” de la CROC, el líder sindical comento que los casos se han registrado contra personal femenino de las áreas de cocina y administración, desde el año pasado a la fecha.

Por ello se instalaron los comités, en colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE), para distintos hoteles de Cancún y la Riviera Maya, y dos distritos de la ciudad, que tendrán que vigilar posibles acosos y capacitar a las mujeres en prevención del delito.

Salir de la versión móvil