Promueven en colonias y comunidades de Playa del Carmen el registro de menores

Playa del Carmen, Solidaridad a 6 de junio del 2022.- Con la finalidad de redoblar esfuerzos para que las niñas y niños solidarenses cuenten con una identidad, el gobierno municipal de Solidaridad, que encabeza Lili Campos reafirma su obligación de garantizar este derecho a los menores promoviendo este servicio en colonias y comunidades, con lo cual ha logrado el registro extemporáneo de cerca de 600 personas de 0 a 17 años, en lo que va de este 2022.

Así lo dio a conocer, Luis Fernando Juárez, titular del Registro civil, en el marco del Día Mundial de los Derechos del Nacimiento. Destacó que la expedición de la primera acta es gratuita, así como la primera copia certificada. “Quintana Roo es uno de los estados que se mantiene con un bajo costo para las actas de nacimiento además de que estamos por arriba del 80 por ciento en cuanto a registros de menores en su primer año de vida. Sin embargo, es importante que sea durante los primeros 6 meses, cuando el menor cuente con dicho registro para garantizar sus derechos de nacimiento”.

Asimismo, el funcionario mencionó que cerca de tres mil personas de 0 a 18 años, ya cuentan con su acta de nacimiento en Solidaridad “Seguimos haciendo campañas como la del Día del niño, en la que logramos el registro de 298 extemporáneos y llevando el servicio a las distintas colonias del municipio ya que este documento es de suma importancia para garantizar el derecho a la identidad de las personas y les permite acceder a servicios básicos de salud y seguridad social, así como a apoyos económicos, entre otras tantas facilidades”.

Salir de la versión móvil