Inicia declaración patrimonial de servidores públicos en Cancún

El municipio de Benito Juárez informa que del 1° al 31 de mayo, cerca de siete mil servidores públicos de todos los niveles y de las diferentes modalidades de contratación están obligados como cada año a presentar su Declaración de Modificación Patrimonial.

De manera conjunta se contempla que actualicen la correspondiente Declaración de Intereses y para ciertos casos según el nivel del puesto, deben cargar también el Aviso de Cumplimiento de la Declaración Fiscal.

La obligación está dispuesta por la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción y la Ley General de Responsabilidades Administrativas, debiendo ser cumplida en tiempo y forma para evitar cualquier observación o posibles sanciones de los Órganos Superiores de Control.

A partir de esta fecha y año, la presentación de las Declaraciones de Situación Patrimonial debe ser integrada a la Plataforma Digital Nacional mediante un software nuevo.

Dicho sistema informático ha sido desarrollado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal Anticorrupción de Aguascalientes y con la activa participación de la asociación civil Transparencia Mexicana, A.C., el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal Anticorrupción de Quintana Roo y la Secretaría de la Contraloría del Estado de Quintana Roo, quienes han logrado que dicho software sea transferido para beneficio y utilización del municipio de Benito Juárez.

El procedimiento de presentación de la declaración es muy sencillo y fluido, por lo que se recomienda a los servidores públicos municipales tener preparada su documentación relativa a bienes muebles, inmuebles y estados de cuenta con corte al 31 de diciembre del 2020.

Salir de la versión móvil