Gobierno de @LFpuertomorelos entrega trípticos con sugerencias y consejos a ciudadanos y turistas

Puerto Morelos, Quintana Roo, 13 de abril de 2017.- Como parte de la campaña de seguridad en la actual temporada vacacional de Semana Santa, el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña entrega miles de trípticos con consejos y sugerencias a ciudadanos y turistas.

“Implementamos esta estrategia de prevención, en el marco del operativo de Semana Santa 2017, para que nuestros habitantes y visitantes nacionales y extranjeros disfruten sus vacaciones de manera responsable y sin ningún riesgo”, explicó la primera edil.

Abundó que en este programa participa la Dirección de Protección Civil, en coordinación con Seguridad Pública, Tránsito y Policía Turística, para hacer llegar el tríptico al mayor número de personas en Puerto Morelos, Leona Vicario y Central Vallarta.

“La intención de estas medias es prevenir accidentes en nuestro Pueblo con Encanto y brindar seguridad a los habitantes y turistas. Queremos que todos los que visitan Puerto Morelos disfruten sus vacaciones”, añadió.

Explicó que estas recomendaciones forman parte del eje Seguridad para todos, del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.

“Con acciones coordinadas de los gobiernos Federal, estatal y municipal, buscamos salvaguardar la vida de las personas, bajo la premisa de la preparación y la prevención”, indicó.

Por su parte, el director de Protección Civil, Guillermo Morales López, recomendó a quienes vayan a salir de casa en estos días de asueto cerrar el suministro de gas y todas las llaves de agua de la vivienda, asegurar puertas y ventanas, desconectar aparatos eléctricos que no se utilizarán ante la ausencia de personas en el domicilio y llevar siempre a la mano los aparatos de comunicación y seguridad necesarios.

Asimismo, dijo que con el objetivo de prevenir accidentes automovilísticos en carretera, es necesario revisar con tiempo la suspensión, dirección, frenos y presión de llantas del vehículo. También recordó de manera muy puntual el uso obligatorio del cinturón de seguridad, evitar utilizar el celular al momento de manejar y no conducir cansado ni bajo influjos de bebidas alcohólicas.

Recalcó la importancia de utilizar el número de emergencias 911 en caso de requerir atención médica, de seguridad y protección civil.

Botón volver arriba