Impulsan en Solidaridad justicia social de habitantes de «Cristo Rey»

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 06 de noviembre del 2019.– El gobierno de la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, con la finalidad de brindar justicia social y que haya certeza jurídica al asentamiento irregular “Cristo Rey”, sostuvo una reunión con vecinos, en donde el propietario de las tierras, acordó entregar las áreas para uso común que se van a urbanizar, dotarlas de servicios y en donde se podrían desarrollar espacios públicos, escuelas y eventualmente un centro de salud.

Deyanira Martínez Estrada, directora general de Desarrollo Social, en representación de la presidente, escuchó atentamente las peticiones de las familias de este núcleo poblacional ubicado al poniente de Playa del Carmen, a quienes les refrendó la voluntad del gobierno municipal en buscar alternativas para que puedan vivir en mejores condiciones de vida.

La funcionaria municipal, externó que se ha proyectado avanzar en lo posible y no escatimar en toda la infraestructura necesaria para regularizar esta zona, todo apegado a derecho y en el proceso normativo en tiempo y forma.

-Conocemos sus necesidades, no somos ajenos a ellas, es por ello, que tenemos la voluntad todos juntos para que ustedes puedan vivir con los servicios más elementales y sus familias se desarrollen en un mejor entorno-acotó.

Detalló que de parte de la presidente municipal Laura Beristain, ella se ha mostrado siempre atenta de los vecinos de “Cristo Rey”, esta vez no es la excepción, por tal motivo existe total apertura para buscar las mejores soluciones que les puedan proveer de la calidad de vida que requieren.

-El propietario de las tierras donde se asienta la citada colonia, el Ing. Marciano Toledo Sánchez, entregó las áreas que se van urbanizar y los espacios verdes para áreas comunes donde se podrán hacer obras como centros de salud, las escuelas y todos los servicios que se necesitan. Este trámite es necesario para que podamos hacer las obras correspondientes como municipio y con el apoyo del Gobierno de México –acotó Martínez Estrada.

En la reunión estuvieron presentes el director general de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, Jesús Antonio Terrazas Lara; el director general jurídico, José Ángel Durán Desiga; el director general de Servicios Públicos, Juan Carlos Segura Espadas, y el personal de las diversas dependencias de gobierno ya mencionadas.

Botón volver arriba